BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: HAITÍ: UN PEDAZO DEL ÁFRICA NEGRA EN EL CENTRO DE AMÉRICA LATINA
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA, RELIGIOSA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 902 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.


SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.




NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

lunes, 8 de noviembre de 2010

HAITÍ: UN PEDAZO DEL ÁFRICA NEGRA EN EL CENTRO DE AMÉRICA LATINA


Especial Haití. Por Roberto Bruzzone* para Prensa De Frente-


Haití fue el primer país de América Latina en obtener su independencia de la colonia que en este caso pertenecía a Francia. Si bien la guerra por la independencia comienza en 1793, la victoria de los llamados jacobinos negros se dio en 1804 con la retirada de las tropas francesas y la posterior abolición de la esclavitud. Es necesario saber que esta independencia solo abarco los términos políticos como en casi la totalidad de los países de América Latina, pero la soga de ahorque que colgó sobre Haití fue aun peor.


Cuando la guerra comenzó en 1793, Francia estaba en pleno proceso de revolución burguesa. Estos que no reconocían la independencia de Haití bloquearon sus vías marítimas, con sus tropas expectantes para volver a cargar contra el país que saqueó, explotó y esclavizó a una población por más de 200 años. Evidentemente el proceso de los franceses cambiando de modelo social impidió concentrar sus fuerzas sobre la colonia, sumado a esto el bloqueo que Francia sufría por parte de Inglaterra.


Recién en 1825 Francia reconoció la independencia de Haití, no sin antes pedir un resarcimiento de miles de millones de libras por la perdida de sus bienes, a lo que el pueblo haitiano tuvo que aceptar resignado debido a las presiones que imponía Estados Unidos (nueva potencia naciente), ante la posibilidad de una nueva invasión. El país fue condenado a muerte antes de nacer. Lejos de quedarse de brazos cruzados ante las presiones de los países desarrollados, el pueblo haitiano comprendió que para luchar contra este yugo, debía aportar y fortalecer a otros procesos de liberación como el de la Gran Colombia liderado por Simón bolívar. Haití contribuyó a la victoria de Bolívar nada menos que con sus soldados mas calificados, barcos y armamentos bajo una sola condición: liberar a todos los esclavos una vez terminada la guerra.


Bolívar cumplió, aunque cuando el general convoco a las naciones libres a la Convención de Panamá, como dice Eduardo Galeano, se olvido de invitar Haití, pero se acordó de invitar a Inglaterra. Las sucesivas invasiones militares, la sangrienta dictadura de “papa doc” Duvallier, el golpe de estado a Arístide cuando asomo siquiera a practicar simples medidas reformistas, fueron tejes y manejes (y por cierto balas, secuestros y torturas) por parte de los Estados Unidos a lo largo del siglo XX para terminar de arruinar y saquear al país que fue el primer grito de dignidad de una América que surgía como independiente de las metrópolis centrales de Europa.


En 2004 cuando la situación en el país no dio para mas y las tensiones sociales empezaron a reventar, Estado Unidos volvió a intervenir militarmente, pero esta vez utilizando a sus gobiernos súbditos de América Latina, Europa y Asia bajo el pretexto de la ayuda humanitaria, creando así la famosa MINUSTAH, marines de todos los ejércitos al acecho para cometer una masacre en el momento que sea oportuno.


Aquellos/as que estén interesados por la historia del primer país libre pueden indagar un poco mas en las cuantiosas bibliografías y análisis de personas mucho mas capacitadas, pero cabe aclarar que lo que sumergió en la pobreza extrema a las clases populares no fue el terremoto del 12 de enero (si bien ese hecho termino de concretar el desastre) sino que antes, mucho tiempo antes, Haití sufrió un sin numero de terremotos sociales llamado Estados Unidos de América.


El basural del capitalismo

Si bien he recorrido tres departamentos del país, lo que he visto resulta suficiente por lo menos para denunciar ante todo el mundo las condiciones inhumanas en las que vive el pueblo haitiano. Haití carece del más mínimo desarrollo de sus fuerzas productivas y todo lo que el pueblo haitiano “consume” salvo raras excepciones es importado. En Haití las condiciones de vida son casi medievales.


Carece de energía eléctrica, agua potable, gas natural, el transporte publico se encuentra en condiciones paupérrimas y la problemática de la vivienda se acentuó al limite, sobre todo en en la ciudad de Puerto Príncipe donde ocurrió el terremoto en enero pasado; los escombros esparcidos por toda la capital del país dan la impresión que la catástrofe natural se detuvo hace unos minutos.


En Puerto Príncipe hay miles de personas que después del fenómeno vive en las calles, las pésimas condiciones higiénicas de la ciudad y del país en general hacen que enfermedades como el “tifus”, la “malaria”, dengue, cólera, etc. Estén a la orden del día y mate a varias centenas cada vez que hay un brote de cualquiera de las enfermedades ya nombradas, todas ligadas a las cuestiones de higiene comunitaria. Ciertamente durante esta semana en la región de Latibonit hay un brote de cólera que en menos de 5 días ya causo la muerte de casi 100 personas. El estado haitiano es un ente ausente, mejor dicho destruido a causa de las sucesivas invasiones, los golpes de estado y la evidente corrupción de una pequeña elite que vive como si estuvieran en el país mas rico del mundo, mientras miles de niños mueren al nacer, otros no llegan a los 5 años de vida y el hambre o “gwangou” como dicen aquí son cosas tan normales que hacen del panorama de la sociedad haitiana se vea bastante negro.


La MINUSTHA: ¿ayuda humanitaria?

Las tensiones sociales por esta situación de vida miserable que envuelve a grandes mayorías del país, se agudiza día a día y tenderán a estallar en algún momento. Aunque puede decirse que es posible un proceso de cambio, la cuestión se resolverá en que condiciones y madurez política se encuentren los movimientos y organizaciones populares para dar una salida política a una eventual rebelión popular, aunque el destino político del país es mas que incierto.


Pero a lo que me quiero referir es centralmente a la función de la MINUSTHA. Bajo el pretexto de brindar ayuda humanitaria las Naciones Unidas comandada por las grandes potencias imperialistas decidió en 2010 reforzar el envío de tropas, principalmente de Brasil (quien comanda la MINUSTHA), Argentina, Uruguay y Paraguay en su mayoría. Aunque también estén presentes tropas estadounidenses, europeas y asiáticas.


Nunca se dejo claro que tipo de ayuda humanitaria podrían brindar soldados instruidos para la guerra y no lo contrario. Evidentemente, como decía líneas arriba, la función de la MINUSTAH es contener con el uso de la fuerza, al pueblo haitiano cuando se agote del hastío en el que vive cotidianamente. No hay otra explicación, ya que de otra manera no harían rondas armados para el combate, ni se atrincherarían en las numerosas bases que hay por todo el país.


No se ve a los soldados repartiendo comida, atendiendo a gente enferma, ni colaborando para que la gente viva en mejores condiciones, como si lo hacen los médicos cubanos y venezolanos y la Brigada Internacionalista Dessalinnes que pertenece a la Vía Campesina, realizando las mas diversas tareas para subsanar un poco la miseria en la que el pueblo vive, eso es realmente ayuda humanitaria, porque la pregunta es que tiene de humanitario alguien que esta entrenado justamente para matar humanos.


Las elecciones del 28 de noviembre

En Haití ya arranco la contienda para las elecciones del 28 de noviembre de 2010, en estos comicios los postulantes para el cargo mayor son 19 y en mayor o menor medida todos estos tienen una postura servil a las grandes potencias, careciendo de un candidato que represente mínimamente la voz de los de abajo y en donde la mayoría de los votos son fácilmente comprados debido a las necesidades mayoría.


Hay un caso particular de una candidata a diputada en el departamento de Grand Ans, que forma parte de un movimiento campesino llamado KPGA (konbit Peyisan Grand Ans) cuyo nombre es Louisiane Nazaire mas conocida como “YAYANE” en el que propone una serie de reivindicaciones de carácter económico y donde según el propio movimiento tiene amplias chances de ocupar una banca en la cámara de diputados. Como vemos la situación en el país es compleja en su sentido económico como político y lejos de encontrar una solución a las problemáticas de la mayoría, las contradicciones siguen aumentando entre muy pocos que tienen mucho y la mayoría que carece de todo.



* Roberto "Tito" Bruzzone es Brigadista del Frente Popular Darío Santillán