Después de unas jornadas en Palma de Mallorca donde se realizó la segunda Investidura del año por la SMOTH-MIT, volvemos a la normalidad en Fratertempli, es decir, a las noticias diarias, a las llamadas de teléfono avisándonos de algún evento, a los emails denunciando abusos, etc.
De las jornadas en Palma de Mallorca hay que destacar el esfuerzo del Priorato de Baleares de la Orden del Temple, (SMOTH-MIT), para que todo resultara bién, que los miembros de la Orden, desplazados hasta Palma estuvieran en todo momento atendidos, y la Investidura fuera el éxito que ha sido, tanto en asistencia como en si misma, totalmente espiritual y emotiva, con momentos dedicados a nuestros +Hermanos Mayores, oraciones dedicadas a nuestros +Hermanos abandonados en la zanja/vertedero de Belver de Cinca, (Belver de los Horrores) y como colofón final, la asistencia en la Investidura de La Reliquia, la Cruz Pectoral de Fr. ++Berenguer de Belvis, último Comendador del Castillo de Monzón, y a la que, por cortesía del +Hermano Miguel Fox, tuvimos el honor de besarla y orar ante ella. Gracias de todo corazón a Fr. +Miguel Fox y a la Portadora de la cruz, la +Hermana Agnes y su esposo, el +Hermano Francesc por hacer posible que también los +Hermanos de Baleares pudieran tener la Cruz entre ellos en el día de la Investidura.
Como se ha demostrado, no es de ninguna manera necesaria la publicidad de las Investiduras para que, cuando las cosas se hacen bién y sin mentiras de por medio, la asistencia de +Hermanos, familiares y amigos esté no solo asegurada, sino bién atendida, como hicieron los +Hermanos mallorquines, que en ningún momento nos dejaron solos, trasladándonos a los lugares en los que se realizaron tanto la Velada de Armas como al día siguiente la Ceremonia de Investidura Privada y la Ceremonia Pública en sus propios coches.
Desde aquí nuestro agradecimiento a los +Hermanos de Palma de Mallorca, a todos en general, empezando por su +Prior Fr. ++Emilio de Nicolau y González hasta el último escudero; todos se desvivieron porque no nos faltara nada y nos encontráramos como en casa.
Recordar también a los +Hermanos que vinieron desde Brasil y Portugal, por su fraternidad, por su compartir con nosotros las cosas de sus diferentes paises. Gracias +Hermanos y +Hermanas. Y también un recuerdo muy, muy grande, para nuestro futuro, para esos niños y niñas que desde pequeñitos viven el Temple, conociéndolo, participando junto a nosotros, asegurando el futuro de la Orden, la continuidad, nuestro relevo. Gracias también a ellos por su paciencia, por su comportamiento, por su alegría.
Ahora, desde la distancia, la "morriña" que siempre se siente cuando estamos ya cada uno en su casa, en sus lugares, después de habernos reunido con un grupo de +Hermanos entre los que se encontraban las banderas y baussantes de todos los prioopratos de la SMOTH-MIT, se adueña de uno y tan solo el consuelo de saber que dentro de poco nos veremos de nuevo atenúa ese pequeñó dolorcito de la separación física, que no espiritual, del resto de +Hermanos.
Pero en fín, asi tiene que ser mientras preparamos ya el próximo evento, la próxima reunión.
Desde Fratertempli, gracias a todos los que han participado, tanto física como espiritualmente en esta gran Investidura, última del año 2010, y recuerden, non nobis domine, non nobis; sed nomini Tuo da gloria.
NOTA:
(A todos los +Hermanos, amigos y familiares que tengan fotografías de la Investidura, que por favor las manden a nuestro correo para elaborar el album)