La productora galaico-berciana BIERZO PARADISO comienza esta semana los preparativos del futuro rodaje de la película “Templario. El Señor de Bembibre”, dirigida por Valentín Carrera e inspirada en la novela histórica “El señor de Bembibre” del escritor romántico Enrique Gil y Carrasco.
La película, cuyo rodaje está previsto inicialmente en verano y otoño de 2011, está actualmente en fase de preproducción, lo que incluye la búsqueda de localizaciones, selección del elenco de actores y actrices, cierre del plan financiero y otros muchos aspectos que forman parte del complejo proceso de desarrollo de un largometraje de ficción, en este caso además, histórico, situado en la época medieval, a comienzos del siglo XIV.
Para optimizar todos los aspectos de la pre-producción, Bierzo Paradiso realizará en las próximas semanas un prototipo o maqueta de la futura película, mediante pruebas técnicas que permitirán al equipo de producción testear localizaciones, redefinir y planificar las secuencias y planos más complejos (duelos, batallas), chequear necesidades de atrezzo, iluminación y sonido, y otros muchos detalles propios de un rodaje cinematográfico. Estas pruebas técnicas serán realizadas en localizaciones del Bierzo (Carracedelo, Monasterio de Carracedo, Las Médulas, Ponferrada, Cornatel) y Galicia (Monforte, Ribeira Sacra).
Un amplio equipo con más de veinte técnicos, coordinado por la directora de producción Yolanda del Campo; y más de treinta actores y figurantes, participarán con entusiasmo en el rodaje de este prototipo, que constituye un paso sólido en el proceso de maduración de este ambicioso proyecto. Un proyecto que cuenta ya con la participación de la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia, de TVG, de los Ayuntamientos de Ponferrada y Bembibre, y del Consejo Comarcal del Bierzo, entre otros.
@Menos de la fotografía, Lugo.Redperiodistas.es