BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: SUSTRAEN UN SILLAR CON UNA CRUZ TEMPLARIA DEL CASTILLO DE MONZÓN
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 898 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.











Free counter and web stats








SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.


NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

martes, 7 de mayo de 2013

SUSTRAEN UN SILLAR CON UNA CRUZ TEMPLARIA DEL CASTILLO DE MONZÓN


Nosotros nunca aprobaremos un robo y mucho menos si es un expolio al Patrimonio Histórico Cultural español, pero si tenemos que preguntarnos si no estará en mejores manos ahora, en manos de los ladrones que antes, pues de momento ya sabemos que de las manos que tenían el deber de custodiar la Iglesia de San Juan en la ladera del Castillo con todas sus piedras la han robado, por lo que muy guardada no debía estar "la viña".

Claro que eso de robos, expolios y profanaciones en la zona de la Franja debe ser deporte nacional, o mejor dicho, deporte autonómico, porque al igual que ahora, se denunció en la Guardia Civil el caso de los ya tristemente famosos "Muertos del Vertedero" de   Belver de los Horrores y no ha pasado nada, con lo que ahora tampoco pasará absolutamente nada, ya que quizás sean los mismos mafiosos de Belver, protegidos por estamentos públicos los que hayan robado el sillar con la Cruz Templaria, incluso no sería de extrañar que estuviera en el mismo lugar donde reposan los restos de los últimos defensores Temparios en el siglo XIV de los castillos de Monzón y Chalamera, es decir, en la zanja/vertedero.

También es posible que "con cuatro o cinco llamadas" desde el Ayuntamiento de Huesca se sepa donde se encuentra la piedra, al igual que se dijo cuando ciertos documentos presuntamente robados y de los que la prensa anunció sin atreverse a dar el nombre del presuntamente culpable, que desde luego no lo era. La piedra no aparecerá, pero de aparecer quizás haya que mirar detrás de la misma por si estuviera la escritura de nuestro +Hermano Miguel Fox hecha a lápiz, pues sabido es que si le echamos la culpa a él, luego se archiva directamente el asunto mandando a la parte denunciante las supuestas pruebas de cargo, cerrando el caso sin más.

Ahora en serio, otra vergüenza más para Aragón; otra demostración de que el cuidado de su Patrimonio es nulo y de que la mafia aragonesa continua actuando impunemente.

Preciosa lección estamos dando a nuestras futuras generaciones y al resto del mundo de como se cuida y protege un Patrimonio de siglos y el respeto a los muertos y a sus restos. A este paso, Aragón se quedará con la historia ya escrita y se podrá visitar únicamente en bibliotecas, porque lo que es en vivo y en directo, como no sea en las casas de los jerifaltes que promueven estos robos, no se podrá ver nada. 

Que la Guardia Civil agarre pronto, si la dejan, a los ladrones, que no tendrá que ir muy lejos a buscarlos, seguro, y un consejo a la administración, pongan una alarma en cada piedra, en cada documento, en cada ladrillo, en cada fosa, en cada objeto, porque si bien tampoco detendrán las acciones de esa mafia aragonesa expoliadora y ladrona, se lo pondrán más difícil.

NND, FTAT, +Anselmo de Crespi. 



El Ayuntamiento de Monzón presentaba una denuncia ante la Guardia Civil por la sustracción de un sillar de la antigua iglesia de San Juan, ubicada en las laderas del Castillo. La piedra tiene una cruz de los templarios como característica.

Según la denuncia, un vehículo se acercaba hasta la antigua iglesia, fuera del recinto del castillo, y se llevaba el sillar, dejando marcas de rodamiento en los alrededores.

Raúl Castanera, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Monzón, mostraba su sorpresa ante el hecho, ya que el sillar con una cruz templaria del siglo XIII tiene pocas salidas, puesto que no tiene gran valor para un anticuario, por lo que parece pensar que vaya a parar a un edificio.

Cabe recordar que la Iglesia fue mandada construir por Sancho Ramírez el 24 de junio de 1089. Pasaría a ser de la Orden del Temple en 1149.

Por la forma de actuar, el ladrón sabía a lo qué iba. La Comarca del Cinca Medio, a través de su servicio de arqueología, era la encargada de evaluar e identificar la piedra.

Desde el Ayuntamiento de Monzón se hace un llamamiento para recuperar el sillar, que a pesar de no estar dentro del castillo, no estaba a la vista.

La iglesia de San Juan es uno de los lugares en los que se practica la arqueología por distintos campus.




@Fuente: Radio Monzón/Radio Huesca