¿Que podría haber sido más discreto y no hacer sexo en lugar público? pues es cierto, pero me resisto a dar el nombre del sacerdote que ha sido destituido tras la difusión de unas fotos haciendo cruising. Puede verse al párroco con los pantalones bajados y masturbándose junto a otro hombre al que no se ve la cara pero que aparece arrodillado junto a él, es decir, estaba practicando sexo oral.
Aquí hay dos vertientes, incluso tres. Una, la primera es la gran hipocresía de la Iglesia Católica creando un problema a muchísimos gays que sintiéndose católicos no pueden acercarse al sacramento de la comunión si practican sexo, pues el Vaticano dicta que se puede ser homosexual pero mantenerse casto, sin practicar relaciones seuales. Eso no es "pecado", el pecado es mantenerlas, cuando la misma Iglesia conoce la cantidad de homosexuales que están dentro de la misma, sacerdotes, obispos, (tan hipócritas como Keith O’Brien, el cardenal escocés que fue azote del matrimonio entre personas del mismo sexo y del cual hace pocas semanas se conocía su “conducta sexual inapropiada” hacia otros jóvenes sacerdotes) y no hace nada más que poner más madera al armario para que no se abra.
Otra de las vertientes es la del tema del celibato. Es de una injusticia tremenda mantener hoy en día el celibato obligatorio para los sacerdotes , no tiene razón de ser el crear verdaderos problemas de conciencia entre cientos, miles de hombres y mujeres que tienen que reprimir una sexualidad sana y natural en el ser humano por el capricho y la hipocresía de quien se niega a ver que la abolición del celibato obligatorio acabaría con casi todos los problemas de carácter sexual que hoy dañan a la Iglesia de Roma.
Y por último, me niego a publicar la fotografía del sacerdote "pillado" en tan íntimas circunstancias, porque eso pasa todos los días con un montón de personas que practican cruising y para los que se pide siempre respeto. Pienso que el colectivo gay atemoriza a los medios de comunicación y a muchos políticos, pero que el mismo colectivo gay, que tanta fuerza y poder mediático tiene, no solo no hace nada si se trata de un sacerdote, sino que , al contrario, fuerza la maquinaria mediática para que se publique cuanto más mejor el "desliz" del sacerdote al practicar sexo en un lugar desde donde podía ser fotografíado en vez de en la intimidad de su casa o de un hotel.
Me niego a quemar a este hombre por unos hechos normalizados en la vida civil. Esto no significa que esté de acuerdo con su conducta, ni mucho menos, pero me fastidia que solo por ser sacerdote se le difame públicamente desde todos los estamentos. Ni el propio obispado al que pertenece le defiende, ya que ha publicado que le ha cesado como párroco, y me parece injusto, muy injusto cuando aún muchos pederastas están protegidos y escondidos mientras no salgan a la luz sus delitos, (esos si que son delitos), contra los menores. Este hombre no ha practicado, que se sepa, la pederastia. Sencillamente practcaba sexo con un mayor de edad del mismo sexo, y está siendo crucificado por eso, por algo que desde el mismo estado civil se ampara y se promociona, permitiendo incluso el matrimonio entre personas delmismo sexo.
No seamos injustos, dejemos en paz a este sacerdote o volvamos a cambiar la ley y resucitemos el tristemente famoso TOP franquista, el Tribunal de Orden Público, y metamos en la derogada ley de Vagos y maleantes a los homosexuales, como en los tiempos de la dictadura, de lo contrario, dejemos de juzgar públicamente a un sacerdote homosexual sencillamente por su condición de sacerdote.
Lo dicho, me niego a dar su nombre, publicar su fotografía y decir donde ejercía de párroco. Otra cosa sería que hubiera sido pederasta, pero sin compartir su condición sexual, creo que se merece todo el respeto que la sociedad y la ley presta al resto del colectivo gay y a sus derechos.
NND, FTAT, +Anselmo de Crespi