BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: LAS RUINAS PERDIDAS DE TEMPLARIOS Y ROMANOS
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 898 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.











Free counter and web stats








SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.


NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

lunes, 6 de mayo de 2013

LAS RUINAS PERDIDAS DE TEMPLARIOS Y ROMANOS


Dos aficionados a la arqueología descubren un monasterio templario y una villa romana en Vilaza



Los investigadores José R. Feijóo y Bruno Rúa / NACHO GÓMEZ


La mitología que rodea la Orden del Temple comenzó a fraguarse cuando Clemente V mandó su disolución, salpicada previamente por acusaciones de sacrilegio, traición y todo tipo de delitos contra el honor cristiano. Incluso sodomía. Los caballeros pasaron a la clandestinidad y sus bienes fueron traspasados a las comuniones más afines al dogma vaticano. En Galicia, dejaron su huella en iglesias, monasterios y vestigios repartidos por lugares bastante recónditos. Unos restos olvidados y tan poco estudiados que, sorprendentemente, dos aficionados a la arqueología acaban de certificar la existencia de un monasterio templario en Vilaza (Monterrei). Su investigación llegó incluso a siglos anteriores y también han conseguido documentar restos de una villa romana.

La Orden del Temple ya tenía sus acólitos en este pueblo ourensano. La torre románica anexa a la iglesia de San Salvador carga desde hace décadas con el apodo de “torre de los templarios” entre los vecinos, que conocen de oídas la historia del viejo monasterio. Su origen está escrito en un documento del Tumbo de Celanova, un libro guardado en el Archivo Histórico Nacional que detalla pertenencias monacales. Allí se explica que el monasterio perdido fue impulsado por Piñota y Eloyna Goda, que incluso donaron sus joyas como tesoro monacal. El debate sobre la ubicación del edificio no es nuevo. Durante los últimos siglos, intelectuales e investigadores lo han situado en varias localizaciones del pueblo. Un monasterio convertido casi en leyenda porque apenas quedan restos y los que han sobrevivido están en propiedades privadas. Las primeras evidencias de su existencia se remontan al año 985, a través del documento que informa de su fundación. En el siglo XVII, sus bienes pasan a formar parte de la Compañía de Jesús, comenzando el declive que casi lo borró de la historia.

Ahora, los investigadores José R. Feijóo y Bruno Rúa, en colaboración con el profesor de la Universidad de Santiago, Antonio Rodríguez Colmenero, han certificado su existencia. Las indagaciones comenzaron cuando se toparon con una tumba romana en la estructura de Capilla de la Cruz, en el centro del pueblo. Estos expertos explican que “para llegar a la conclusión de situar el monasterio en la capilla, se cuenta con la fecha grabada en la estructura: 1214”. Además han descubierto una de sus ventanas tapiada y oculta tras el altar de la capilla, dos canecillos, un arco prerrománico aparecido en una vivienda reconstruida a unos diez metros y dos cruces templarias grabadas en la propia estructura de la ermita.

El hallazgo de esa estela romana también permitido documentar la existencia de la villa de la familia Altia, reconocida en el imperio romano. El profesor Colmenero descifró la tumba del siglo II que confirma la existencia de pobladores anteriores incluso a los romanos. En la tumba en honor a Junio, la segunda divinidad de la trinidad capitolina, descansaron Coreidaego y Artacio. “Lo importante es la fecha grabada en la piedra y que los nombres de los muertos no son romanos. Posiblemente son castrexos autóctonos romanizados, de los más antiguos que se conocen” explica Feijóo.

Entre los restos hallados en el pueblo destaca un ara (altar) y un capitel de columna romana, pruebas de la existencia de asentamiento rural rodeado de propiedades agrícolas que situaría a Vilaza en el mapa de Roma. Entre todos ellos también ha sido hallada una construcción completa de sillares y sillarejos con seis columnas incrustadas en lo alto que “con casi toda probabilidad son miliarios” según estos expertos. Vilaza está salpicado de restos arqueológicos. Unos perdidos y otros reutilizados, porque el pueblo está levantado con miles de restos originarios del mismísimo Imperio. Los investigadores han catalogado decenas de columnas, capiteles, canalizaciones, grabados, cientos de sillares y miles de sillarejos que los lugareños han reutilizado para sus construcciones.



@Pablo Taboada, (Ourense)/El Pais