BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: "HAY MUCHÍSIMAS FORMAS DE SER MUSULMÁN"
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 898 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.











Free counter and web stats








SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.


NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

viernes, 3 de mayo de 2013

"HAY MUCHÍSIMAS FORMAS DE SER MUSULMÁN"



Mathias Énard: "Hay muchísimas formas de ser musulmán"

El escritor francés desvela en su última novela las múltiples caras del Islam.

Narra las experiencias de un joven magrebí que busca sobrevivir tras ser expulsado de su casa por acostarse con su prima.

En su próximo libro 'Todo será olvidado', que se acaba de publicar en Francia, el autor se centra en los noventa en los Balcanes.


El último libro publicado en español del autor francés Mathias Énard supone una mezcla de "novela de aventuras, novela policiaca, novela negra y novela social del siglo XXI", donde el autor afincado en Barcelona quería "dejar ver lo diverso que puede ser el Islam".


Mathias Énard



"Hay muchísimas formas de ser musulmán como aparece en el libro. Hay gente que puede rezar un poco, que sabe muchas cosas de religión, que ha tenido una educación muy religiosa; pero que a la vez, como el protagonista, le gusta beber de vez en cuando, le gusta ir con chicas...", explica en una entrevista Mathias Énard.

El islamismo político impide que desde una perspectiva europea o americana se aprecien las "diferencias" de la religión monoteístaA través de las páginas de Calle de los ladrones, el lector se traslada hasta el Tánger actual para vivir las experiencias del joven magrebí Lajdar, que busca sobrevivir tras ser expulsado de su casa por acostarse con su prima. Gracias a la ayuda de su amigo de infancia Basam encuentra trabajo como librero a las órdenes del jeque árabe Nuredine.

Este jeque se encuadra dentro de lo que el también autor de El alcohol y la nostalgia o Habladles de batallas, de reyes y elefantes califica como aquellos que "practican un Islam muy político" que "busca hacer de la religión el centro de la doctrina política".

"Es (ese islamismo) una teoría política que quiere volver a la pureza de la religión, pero como centro político. Organizar la sociedad alrededor de la religión y sobre todo de una interpretación del Islám del siglo VII, al principio, donde estaba la pureza del profeta", dijo Énard.

Se trata de "un proyecto puramente político y social. Quieren controlarlo todo, desde las relaciones humanas más sencillas, que son quererse, casarse o tener hijos, hasta el mundo de los negocios. Todo está dentro del proyecto político islamista, es bastante simple y a la vez abarca todos los campos", agregó el autor.

Para Mathias Énard, este "islamismo" es el que impide que desde una perspectiva europea o americana se aprecien las "diferencias" de la religión monoteísta.

"El Islam más radical es tan fuerte en muchos países que lo tapa todo; incluso, no vemos que la gente que vota esos partidos son gente muy a menudo menos musulmán de lo que pueda parecer", asevera el francés.

"Por ejemplo mis personajes pasan por estos círculos islamistas y, uno sale hecho un radical, quizás peligroso, y el otro no, para nada. Toda esta diversidad de personas está detrás de la palabra Islam que no vemos aquí, pero eso sí existe", manifiesta.
De Tánger al Raval

Por amor Lajdar, ese personaje moderado del que habla Énard, acaba en el barrio del Raval en Barcelona, una ciudad marcada por el descontento ciudadano, en un país, que según escribe Énard en su novela "todo el mundo tiene demasiado que perder para lanzarse a la insurrección".

Durante el transcurso de Calle de los ladrones se puede leer: "La unidad del mundo árabe no existía más que en Europa". Para el francés, esta cita se trata de un viejo tema para los árabes.

"En Europa los inmigrantes, ya sean de Marruecos, Argelia, etc. tienen tendencia a juntarse. Hay una cierta solidaridad, de vivir en común. Hay un idioma muy especial que es una especie de árabe mestizo que se habla en Europa", dice el escritor.

"En cambio en el mundo árabe es muy fragmentado, países diversos", apunta, aunque aclara que la unión árabe es "una especie de sueño porque tampoco existe en Europa". Con el transcurso de la historia, el relato del viaje de Lajdar se convierte en "un viaje de encierro en encierro".

"El pobre va de cárcel en cárcel, de una celda a otra, de un lugar difícil a un lugar peor. Es una ruta en medio de un campo de batalla hasta presenciar realmente la batalla de Barcelona, cuando está en una manifestación en marzo del año pasado. Su recorrido es para encontrar un lugar en medio de este campo de batalla", indica.
Próximo libro

En su próximo libro Todo será olvidado, que se acaba de publicar en Francia, Mathias Énard cambia de tercio y se centra en los noventa en los Balcanes.

"Es una novela gráfica. El texto es mínimo, casi solo imágenes que ha hecho un artista con el cual ya he trabajado, que se llama Pierre Marquès. Es sobre la memoria de la Guerra en los Balcanes en la exYugoslavia, y lo que queda de eso y cómo podemos conservar esta memoria sin que sea fija, sino algo vivo", finaliza.


*Fratertempli, como siempre, al ser un blog sin ánimo de lucro, ni nadie de su redacción, gana nada con la venta del libro del que se habla ni con la publicación de esta noticia. Si usted quiere comprar el libro, hágalo porque le interesa, a Fratertempli no le ayuda con eso en nada. Sencillamente le acercamos una información cultural.