BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: HAY QUIEN DICE QUE PARA LLEGAR A TODOS LOS SITIOS, DIOS SE VIÓ OBLIGADO A CREAR A LAS MADRES
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 898 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.











Free counter and web stats








SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.


NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

domingo, 5 de mayo de 2013

HAY QUIEN DICE QUE PARA LLEGAR A TODOS LOS SITIOS, DIOS SE VIÓ OBLIGADO A CREAR A LAS MADRES

A mi madre, a las madres de todos mis +Hermanos y +Hermanas, a todas las madres, a la Madre. FELICIDADES Y GRACIAS, MUCHÍSIMAS GRACIAS, pues por vosotras, tan solo por ser vosotras madres estamos aquí. Gracias por vuestros cuidados y desvelos cuando eramos críos, por vuestras preocupaciones, por vuestra comprensión, por vuestro cariño, por vuestro apoyo, por vuestro amor. Gracias por no haber sido egoistas, por habernos dejado de herencia vuestro especial olor en el recuerdo, el sentir la suave presión de vuestra mano en la frente cuando teníamos fiebre, vuestros labios en la mejilla al dormirnos, vuestra voz despertándonos en la mañana, y vuestro ejemplo de entrega a los demás.

GRACIAS, MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODAS.

NND, FTAT, +Anselmo de Crespi






Yo tuve una dulce madre,
concediéramela el cielo,
más tierna que la ternura,
más ángel que mi ángel bueno.

En su regazo amoroso,
soñaba... ¡sueño quimérico!
dejar esta ingrata vida
al blando son de sus rezos.

Mas la dulce madre mía,
sintió el corazón enfermo,
que de ternura y dolores,
¡ay!, derritióse en su pecho.

Pronto las tristes campanas
dieron al viento sus ecos;
murióse la madre mía;
sentí rasgarse mi seno.

La virgen de las Mercedes,
estaba junto a mi lecho...
Tengo otra madre en lo alto...
¡por eso yo no me he muerto!



(Rosalía de Castro)








El Día de la Madre, ¿una tradición o una maniobra comercial?



El primera domingo de mayo sólo España y cinco países más rinden homenaje a las madres. La mayoría de las mujeres del mundo tendrán que esperar una semana más para recibir regalos de sus hijos


Hoy es el Día de la Madre en España, como cada primer domingo de mayo desde hace ya unos cuantos. Aunque muchos atribuyen esta efeméride a una maniobra comercial, el objetivo de la celebración tal y como la conocemos en la actualidad era el de ser una «fiesta de agradecimiento hacia las madres, que nos han dado la vida».

El Día de la Madre tiene sus orígenes en la antigua Grecia, donde ya homenajeaban a la diosa Rea, que según la mitología, es la madre de los dioses Zeus, Hades y Poseidón. Con leves modificaciones, los romanos adoptaron posteriormente la tradición, a la que llamaron la Hilaria. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días realizaban ofrendas.

En Europa uno de los primeros antecedentes del Día de la Madre se remonta al siglo XVII en Inglaterra, cuando el cuarto domingo de Cuaresma se empleaba para honrar a la virgen María, madre de Jesús. Ese día los siervos podían volver a sus hogares para visitar las iglesias en las que habían sido bautizados, las iglesias «madres», y aprovechaban para reunirse con sus familias. En su vuelta al hogar llevaban regalos, flores y pasteles especiales para sus madres, una tradición que llega hasta nuestros días en lo que hoy se conoce como Mothering Sunday o Día de las Madres.

Pero el Día de la Madre, hasta la celebración que hoy conocemos, ha ido cambiando con el paso de los años, y en cada país y cada cultura se celebra de una manera diferente. Fundamentalmente, la fecha sirve para honrar a las madres

Aunque los colonos ingleses trataron de mantener la celebración en Estados Unidos, la fiesta acabó cayendo en desuso. Hasta que en 1870 la poetisa y activista Julia Ward Howe escribió un apasionado llamamiento a la paz y al desarme para el Día de la Madre, «Proclama del Día de las Madres». El 2 de junio Ward Howe organizó en Boston una gran manifestación pacífica y una celebración religiosa a la que invitó a todas las madres de familia que habían perdido a sus hijos en la guerra. Y aunque consiguió mantener el congreso durante un par de años más, e incluso logró que en 18 ciudades estadunidenses se celebrara reunión del Día de las Madres, la idea no fraguó.

Fue en 1907 cuando Anna Reeves Jarvis inició una campaña a nivel nacional para conseguir que se instaurase oficialmente la celebración del Día de la Madre el segundo domingo de mayo, fecha en la que había muerto su madre. Jarvis escribió a personalidades e intelectuales influyentes de la época para que apoyasen su petición, logrando que en 1910 la fecha se conmemorase en casi todo Estados Unidos. En 1914 el presidente Woodrow Wilson coviertió el Día de la Madre en una celebración oficial en el país.

Hoy en día se celebra en casi 70 países de todo el mundo. En algunos, como Alemania, Brasil, Chile, Grecia, Igalia, Perú, Uruguya o Venezuela, se mantiene la fecha del segundo domingo de mayo.

Aunque en España inicialmente se celebraba el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción y fecha que sigue manteniendo la Iglesia católica a nivel mundial, con el tiempo se optó por cambiar la fecha al primer domingo de mayo. Hoy, como en nuestro país, también se celebra el Día de la Madre en Hungría, Lituania, Portugal, Sudáfrica y Rumanía.

Olvidando ya las fechas, la costumbres del Día de la Madre no varían mucho a lo largo del planeta. Las flores, en algunos lugares claveles y en otros rosas, los bombones y las manualidades son elementos que se asocian con este día en todo el mundo. Grandes comidas familiares y regalos también forman parte de la tradición de este día, que muchos vinculan con intereses comerciales. Por eso, nunca está de más tener una recopilación de ideas para acertar con el regalo del Día de la madre.