Debemos amar la verdad, pero sin buscar beneficios espurios
Fotografía de Roberto A. Molinari Kroker
Apreciado Roberto:
Con tristeza he leído en Fratertempli un e-mail que, (me imagino) alguien ha enviado a mi Hermano Fr+++ Anselmo, en donde informáis a vuestros súbditos del Priorato de México de las nuevas formas y maneras de pertenecer y conservar el puesto dentro de vuestra organización.
Me ha llenado de tristeza el comprobar, como has cambiado, y hasta donde ha podido llegar tu arrogancia y mezquindad, pues esto no lo aprendiste dentro del poco tiempo que estuvisteis en el Temple.
Ya te comenté una vez, cuando abandonaste esta Casa, que te faltaba mucho que aprender, y que el camino que cogías no era el correcto, pues México se merecía un representante digo del País próspero y culto que és, así como los mexicanos, merecían una persona que luchase por ellos y no por su propio bienestar.
No seguiste el camino y tu egoísmo, y falta de escrúpulos, te ha llevado a pensar que los pobres desgraciados que caen en tus redes, llegarán a ser un día como tu quieres que sean, pero los mexicanos no son así, y pronto se darán cuenta, de la clase de personaje que por desgracia tienen como cabeza de la asociación.
Nadie que haya leído tu comunicado en Europa, puede comprender como eres capaz de querer cobrar 20 $ americanos por cada mes que estén en tus filas estas personas, que con engaños has reclutado, y sin embargo cuando pertenecías al Temple, me dijiste que “Un mexicano no puede pagar 20$ americanos al año, pues México es pobre” ¡Que pasa! ¿Se ha vuelto rico México desde que tu estás a la cabeza? O es que no es lo mismo pagar que cobrar.
Para tu información en España (quien puede) paga 50 E al año desde el postulante al Gran Prior, SOLAMENTE y si a este +hermano no le fuese posible este desembolso, otro Hermano cubre su cuota, pero NUNCA obligamos a vender nada a cambio, ni nadie se dedica a comerciar con productos ajenos al Temple.
Roberto, es muy denigrante que un Caballero Templario caiga tan bajo que tenga que “trapichear” para beneficio de su Prior.
Una verdadera pena que no aprendas de Paraguay y su ex Prior ++José Riquelme, pues lo que estás haciendo en México algún día se te vendrá encima, y ese día te acordarás de este pobre viejo y de sus palabras “ Debemos amar la verdad, pero sin buscar beneficios espurios, glorificar nuestra devoción por una verdad abstracta no es un propósito noble”.
Fr. ++ Vicente Castro i Alvaro.