La Asociación Medieval Templaria Caballeros de Úlver protagonizó ayer una de sus actividades en el entorno del paraje de Las Médulas. El grupo realizó una visita a la Casa del Parque del Monumento Natural de Las Médulas, abierta recientemente en la localidad de Carucedo, junto al lago del mismo nombre. La visita la realizaron con la vestimenta propia de la época templaria y la que habitualmente usa este colectivo para este tipo de eventos.
Después de la visita guiada, ofrecieron a los turistas una muestra de sus actividades habituales, dándoles también la posibilidad de poder participar activamente en ellas. De esta forma, esta asociación, que ya ha protagonizado varios eventos en las inmediaciones del castillo de Cornatel, ofrece clases de esgrima medieval con espada a dos manos.
También realizaron actividades con arco medieval, que en esta ocasión se practicó por primera vez bajo la modalidad impuesta en Francia a través de un torneo medieval, que todavía hoy se practica en varios puntos del país vecino.
La asociación ofreció igualmente un apartado de juegos medievales, y talleres de manualidades, como la confección de flechas, cota de malla. Además presentaron una exhibición de combates de espada a dos manos.
@Diario de León.