BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: SOBRE LA MARCHA DEL CISTER DE VALDEDIÓS Y LOS CELOS DEL ARZOBISPO CARLOS OSORO.
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA, RELIGIOSA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 902 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.


SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.




NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

lunes, 16 de febrero de 2009

SOBRE LA MARCHA DEL CISTER DE VALDEDIÓS Y LOS CELOS DEL ARZOBISPO CARLOS OSORO.

EL PADRE GILBERT EN VALDEDIÓS


Cuando vemos todos los días que hay grupos que se atreven a preguntar las razones, incluso a desobedecer a las directrices que marca Roma, El Vaticano, nos encontramos con tres o cuatro humildes monjes del Cister, que manteniendo su tradición histórica, obedecen sin rechistar lo más mínimo a la, nosotros pensamos, injusta decisión de echarles fuera del Monasterio de Valdediós. El Arzobispo Carlos Osoro ordena y los monjes obedecen sin protestar.



Los que si protestan, y con razón, somos los fieles y feligreses del Monasterio de Valdediós, donde la labor del Padre Gilbert junto a sus Hermanos cisterciences, una vez restaurado el monasterio y recuperado los valores tradicionales permitió todo tipo de actividades culturales de la comarca a través del Círculo Cultural Valdediós, abierto a todas las ideologías, sin censuras ni restricciones. Todo esto devolvió al monasterio la actividad de años ya olvidados, alentando el acercamiento de amigos, curiosos y necesitados de ese movimiento cultural que alrededor del monasterio tuvo el renacimiento que todos pudimos ver.


Ahora, un arzobispo, Carlos Osoro, aprovechando que se marcha de Asturias, nos quita del Monasterio, de nuestra vida, a esos humildes monjes cistercienses, sin explicación alguna, casi con alevosía. Aprovecha su marcha para dejarnos huérfanos de nuestra referencia cultural y religiosa, espiritual, en Valdediós, donde sí es verdad que vendrán nuevos monjes, de otra Orden, que en un principio están reacios a venir y que son de una Orden casi recien creada en comparación con la Orden del Cister, (se creó San Juan en 1.975. No hay comparación posible con la trayectoria cisterciense), pero de los que no estamos seguros dejen caer por no saber, al monasterio otra vez en la decadencia en la que estaba hasta que el Padre Gilbert y el resto de los monjes que lo acompañaron llegaron a Valdediós.


Arzobispo, usted no ha sabido nunca crear ese ambiente cultural que rodea Valdediós. Usted, ni de cerca se aproxima a la labor que han sabido crear los monjes cistercienses en Valdediós, y seguramente, sea por eso por lo que usted nos quita ahora al Padre Gisbert y al resto de los cistercienses, cambiándolos por los de otra Orden, y lo hace ahora que usted se marcha para no tener que darnos ninguna explicación, explicación que nos debe, aunque seamos pueblo, aunque seamos simplemente vulgo y no lleguemos desde su punto de mira más que a poder besarle el anillo, pero desde su altura debe oir nuestro clamor, nuestra petición de explicaciones, porque no se olvide que, usted es el Arzobispo, pero nosotros, el pueblo, el vulgo, somos los fieles, somos los Hijos de Dios; quizás usted piense que somos menos que su eminencia, pero somos los que arropamos al Padre Gilbert y al Cister en Valdediós, somos los que en nuestra creencia, asistimos a las misas que han dado durante todos estos años en el monasterio los encargados de ello, es decir, los cistercienses, y creemos que tenemos derecho a una explicación de su eminencia, de tan alto y eminente cargo eclesial como es usted, Arzobispo Osoro.


EL ARZOBISPO CARLOS OSORO

Sabemos y conocemos que desde su punto de vista, no entiende que personas tan por debajo de usted se atrevan a pedirle a usted, eminentísimo arzobispo, explicaciones, pero permítanos decirle que no hacerlo significa que no tiene usted ninguna razón de peso para quitarnos a los monjes cistercienses, salvo los celos por lo que ellos han conseguido y la fenomenal soberbia que su eminencia tiene, unidas las dos circunstancias, los celos y la soberbia, a la oportunidad de marcharse por la puerta de atrás y de tapadillo para no hablar y tener que enfrentarse a los deseos de estos fieles y amigos del Monasterio de Valdediós y sus monjes cistercienses. Eso también se puede llamar miedo a enfrentarse a sus pecados de soberbia y envidia frente a los humildes y obedientes monjes cistercienses.


Usted verá lo que hace, alguna vez tendrá que dar cuenta ante quien no hay más alturas, ante quien no le valdrá de nada su anillo ni su consideración de eminentísimo. Usted algún día tendrá que enfrentarse ante ÉL, y ante ÉL no le valdrá de nada refugiarse en el silencio, ni aprovecharse de la obediencia de unos humildes monjes. A ÉL tendrá que rendirle cuentas, y usted verá si le salen. Dios es justo, usted parece ser que no.


por Fratertempli Asturias.