Ante la noticia que está haciendo correr por la red y otros medios la OSMTJ, y dudando de su veracidad, hemos cursado email a Custodia Terrae Sanctae y correo postal al Vaticano y a la Archidiócesis de Madrid para conocer cuanto hay de cierto en ese "pregonado reconocimiento" de que (textual), "El convenio firmado reconoce explícitamente al Gran Priorato de España de laOSMTJ como sucesor de aquella primitiva Orden del Temple".
Si pensamos que se haya podido firmar un convenio de colaboración, pero de ahí a reconocer a la OSMTJ como la sucesora de la antigua Orden del Temple, creemos que hay un abismo que no habrán reconocido los Padres Franciscanos, contradiciendo las manifestaciones públicas hasta ahora por El Vaticano. Una cosa es la colaboración, que casi todos tenemos y llevamos a cabo con la Santa Madre Iglesia y otra muy distinta lo que nos quieren hacer creer.
Pronto saldremos de dudas, y ustedes se enterarán también al igual que les adjuntamos ahora el email enviado a Tierra Santa, a los Padres Franciscanos, que es similar al enviado al Vaticano.
El Email:
Comprobación de la veracidad de una noticia de la OSMTJ que les implica en el reconocimiento de la Orden del Temple
domingo, 22 febrero, 2009 12:59 AM
De:
"Anselmo De Crespi"Añadir remitente a Contactos
Para:
custodia@custodia.org
domingo, 22 febrero, 2009 12:59 AM
De:
"Anselmo De Crespi"
Para:
custodia@custodia.org
Estimados Padres Franciscanos:
El motivo de la presente es para conocer de primera mano una información que se está anunciando en España en casi todos los foros y medios de internet y que da como cierto que ustedes reconocen al Gran Priorato de España de la Orden Soberanay Militar del Temple de Jerusalem (OSMTJ) como la sucesora de la antigua Orden del Temple, lo que nos extraña en gran manera por no haberse pronunciado ni Su Santidad, ni el Vaticano ni nadie de la Santa Iglesia católica en tal sentido.
Antes de consultar este tema con la oficina encargada del Vaticano, nos gustaría conocer si la información es tal y como se publica en españa por medio de la OSMTJ, y en caso contrario que estén ustedes enterados de la utilización que desde la OSMTJ se está haciendo de dicha información.
De cualquier modo trasladaremos, como ya les adelantamos, la cuestión a la Oficina encargada de estos temas en El Vaticano, pues de ser cierta la noticia de que ustedes consideran a esta asociación como la sucesora de la Orden del Temple suprimida por la Iglesia y la reconocen como tal y ellos quieren hacer creer desde las publicaciones que hacen de la misma, sería una verdadera sorpresa comprobar como la Iglesia Católica, a través de ustedes, Custodia Terrae Sanctae, reconocen por fin la existencia actual de la Orden del Temple, llegando incluso, (siempre según las palabras de la OSMTJ), a celebrar próximamente un Consejo Prioral extraordinario en esta Ciudad Santa en el que se ratificará la firma de tal reconocimiento que viene dado por el protocolo que según esa noticia que propaga la OSMTJ.
Nos sorprende que cuando el Santo Padre guarda prudente silencio sobre el tema de la Orden del Temple mientras lo estudian, ustedes hayan llegado ya a determinar que esa asociación española, una más de las que hay en España, sea la continuadora de la verdadera Orden del Temple.
Es tan importante la noticia que no tenemos más remedio que consultárselo a ustedes al mismo tiempo que pedimos información al mismo Vaticano para comprobar que no se trata de un engaño al resto de las muchas asociaciones que seguimos el camino de la antigua Orden del Temple y una distorsión de lo verdaderamente firmado por ustedes y también les estén utilizando sin ustedes saberlo.
Reciban nuestra consideración y admiración por la labor llevada a cabo en Tierra Santa, junto con nuestro deseo de que Dios les continue bendiciendo en su importante y necesaria tarea y un cordial saludo.
Fdo. Anselmo de Crespi
Presidente de la Asoc. Católica Fratertempli
A continuación les adjuntamos la noticia que se está pregonando publicamente en España.
NOTA INFORMATIVA
(Continua en el original la noticia que está propagando la OSMTJ)