Pues prepárese, Sr. Justicia de Aragón, porque si el derecho de petición al final es elaborado y puesto en marcha, seremos de los primeros en utilizarlo para reclamar por lo de Belver de los Horrores, asi que dese prisa con eso, que nos urge.
Por cierto, aprovechamos para decirle, Sr. Justicia de Aragón, que comprenderá que debido a las circunstancias que caracterizan la pasividad de todos los estamentos, el de usted el primero, en el asunto de Belver de Cinca, no podamos felicitarle por su reelección como Justicia de Aragón. Ojalá que ahora, en este nuevo ciclo, se tome más en serio el tema del rescate de los restos humanos utilizados para rellenar la famosa finca en el vertedero de Belver y la reposición de los mismos a donde legalmente les pertenece y humanamente nunca debieron ser profanados, la pena es que no tratamos de humanos, tratamos de alimañas sin pudor alguno a la hora de expoliar y profanar.
Artículo en el Periódico de Aragón:
El Justicia de Aragón, en una reciente sugerencia dirigida al Gobierno de Aragón, ha recordado que es el momento oportuno de elaborar un reglamento que desarrolle el ejercicio del derecho de petición, reconocido en el artículo 29 de la Constitución, ante la Administración Pública aragonesa. Frente a la falta de competencia alegada por el Departamento de Presidencia para regular el ejercicio de un derecho fundamental, el Justicia de Aragón señala que, de acuerdo con el Estatuto de Autonomía de Aragón y con la propia ley reguladora del derecho de petición, se deduce no sólo que Aragón tiene competencia para dictar las disposiciones necesarias para el desarrollo y aplicación de esta facultad lega.
Además, según el Justicia, la normativa autonómica, que da la voz al ciudadano, deberá incluir los plazos para la admisión o inadmisión y la contestación por parte de la Administración, así como la designación de órganos competentes para su tramitación y los mecanismos para facilitar su ejercicio.
por Fratertempli Aragón