Metan en la batidora algún objeto sagrado, algún antiguo códice cifrado y aun por descifrar, añadan algún baussantte y algún Caballero Templario a lomos de su caballo portándolo; bátanlo bién todo hasta que los elementos estén mezclados a conciencia, y únanlo a la intriga y al misterio esotérico del que algunos quieren revestir a la Orden del Temple y obtendrán como resultado final la película que anuncia Antena 3 para mañana a las 22,00 horas. Una película más que tan solo busca, como el libro en el que está basada, aprovecharse de la parte del pastel que significa hoy todo lo que huela o llame templario.
Desde luego nada que ver ni con la mítica Orden original, ni con ninguna de las neotemplarias actuales. Otro producto basura más para "ilustrar" a estudiosos sin estudios ni con ganas de realizarlos, y que después de ver la miniserie saldrán a la calle convencidos del saber absoluto que sobre la Orden del Temple poseen.
Una lástima que las cadenas de televisión se gasten ingentes cantidades de dinero en esas memeces y no en algun reportaje tratado con el rigor histórico necesario para divulgar cultura.
En fin, por esperar que no quede, aunque mañana tengamos que decir imbécil a más de uno que se nos acerque preguntando si guardamos el secreto de María Magdalena o si conocemos donde se guarda el tesoro que dicen tenía la Orden en sus buenos tiempos.
Paciencia, +Hermanos, paciencia.