CIUDAD DEL VATICANO, domingo, 22 febrero 2009 (ZENIT.org).- La Santa Sede ha manifestado su solidaridad con los cristianos de Tierra Santa y ha condenado enérgicamente la emisión de un programa blasfemo en un canal comercial de la televisión israelí.
Los líderes de la Iglesia católica en Tierra Santa emitieron el 18 de febrero comunicado conjunto para condenar los "repugnantes ataques" contra Jesucristo y la Virgen María, emitidos por el Canal 10 (Cf. ZENIT, 19 de febrero de 2009).
Según un comunicado emitido por la Santa Sede en el programa se han emitido "palabras e imágenes blasfemas" contra las figuras más amadas por los cristianos.
"Las autoridades gubernamentales, requeridas por el nuncio apostólico, han asegurado su rápida intervención para interrumpir tales transmisiones y obtener excusas públicas de la emisora de televisión".
La Santa Sede "manifiesta solidaridad a los cristianos de Tierra Santa y deplora un acto ofensivo de intolerancia tan vulgar y ofensivo para el sentimiento religioso de los creyentes en Cristo y constata con tristeza cómo son ofendidos de una manera tan grave precisamente por parte de hijos de Israel, como eran Jesús y María de Nazaret".