PLASENCIA (CACERES)
Hay lujosas biblias reales, raros beatos, vistosos libros de horas, de juegos y de amor, documentos vaticanos sobre el Temple o el mandoble con el que son armados los caballeros del XXI. Se ven por primera vez en Extremadura. Son perfectas reproducciones, en edición facsímil, de libros y códices de los siglos X al XVI que desprenden hasta el olor de los viejos pergaminos. Todos tienen en común su antigüedad, belleza y singularidad. Y la calidad de sus ilustraciones. Tanto que sirven para versar al visitante sobre la iluminación de la escritura en la Edad Media.
Es la exposición que el Centro Unesco trae al hotel Alfonso VIII, en cooperación con la Fundación Instituto Campomanes de Estudios Medievales, (de la Osmtj). Y con el patrocinio de Caja Extremadura y la colaboración de la Diputación, el Consorcio Cáceres 2016 y el Ateneo de Plasencia. Está instalada en el salón Tajo hasta el 28 de este mes. Puede visitarse de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas. Después, viaja a Cáceres, Cádiz y Badajoz.
Lo explica el presidente del Centro Unesco Nicéforo Luengo. Plasencia es, tras Salamanca, la segunda urbe española en la que se monta la exposición. Entre los ejemplares mostrados destacan los facsímiles de los beatos de Liébana y de Gerona, del siglo X; del acta de la fundación de Ciudad Real; del libro de juegos de Alfonso X, 'el Sabio'; del Apocalipsis de los duques de Saboya; la impresionante Biblia de San Luis, rey de Francia, o los libros de horas de la Virgen Tejedora.
Abogados Cristianos se querella por prevaricación contra el Magistrado del
Constitucional ponente del recurso contra la Ley del Aborto
-
La organización de juristas acusa al Magistrado de un posible delito de
prevaricación en su modalidad de retardo malicioso. Solicita para él una
pena co...
Hace 3 años