Saben que somos muchos, y ya cansados de los ataques desde las instituciones públicas a nuestra Santa Iglesia, y por eso ahora reculan. Ante la visita a España de Monseñor Bertone, el gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero , recula y deja para más tarde los temas antivida, por ejemplo, que nos movilizan, o las ganas de suprimir los símbolos religiosos en los espacios públicos, o de retirar de la jura de ministros el Crucifijo, o incluso esa vieja aspiración de los anticatólicos de suprimir el carácter católico de los funerales de estado.
Tienen miedo, y aunque conocen que los obispos harán muy pronto público un documento, (quizás el más duro de todos los pronunciados hasta ahora), contra la ampliación de la ley del aborto, el gobierno y el partido que lo sustenta sabe el costo electoral que conlleva un enfrentamiento directo con la Iglesia Católica, estimado por sus mismo analistas, los del PSOE, en algo más de dos millones de votos; dos millones de votos que aunque socialistas, están en contra de los asesinatos de bebes en el cuerpo de sus madres, (aborto), en contra del matrimonio homosexual, etc.etc. Dos millones de votos que ese día grande para la democracia, el día de las elecciones, no irían a parar al partido que actualmente gobierna España.
Debemos continuar en primera linea. Debemos continuar defendiendo nuestra forma de vivir, nuestra forma de pensar, nuestras creencias, ante esa fiebre anticatólica que parece hoy barrer España de punta a punta. Ola solo frenada ahora, con la visita de Monseñor Bertone, pero que en cuanto Monseñor abandone España, continuará su criminal andadura por las leyes nacionales. Ahí es donde tenemos que estar, prestos para pararla, para detenerla.
Hoy, en la Comisión de Justicia del Congreso, pese a las protestas de ERC, Izquierda Unida e Iniciativa per Catalunya, los socialistas rechazaron varias iniciativas contra la Iglesia presentadas por los citados anteriormente partidos políticos. Todo por la visita del Cardenal Tarcisio Bertone, número dos de Su Santidad el Papa.
Gracias, Monseñor, pero esto por si solo no soluciona el problema de la persecución que sufre la Iglesia Católica en España. Cuando Monseñor Bertone se marche, deberemos continuar presionando, protestando y luchando, pues los anticatólicos están ahí, sin darnos tregua, y ahí, en primera linea nos han de encontrar, sin miedos de ningún tipo, pues como suele decir el Maestre Fr.+++Nicolau, "Dios y yo somos mayoría".