BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: La Diputación de Badajoz trabaja en varios recorridos históricos por Sierra Suroeste, Campiña Sur y Tentudía
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 898 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.











Free counter and web stats








SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.


NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

jueves, 5 de febrero de 2009

La Diputación de Badajoz trabaja en varios recorridos históricos por Sierra Suroeste, Campiña Sur y Tentudía

La Diputación de Badajoz ha creado nuevos productos turísticos proyectados para el Plan de Dinamización Sierra Suroeste, Campiña Sur y Tentudía que gestiona el Área de Desarrollo Local de la institución provincial.


Uno de estos productos se basa en el desarrollo de una serie de rutas temáticas, que bajo los epígrafes Ruta Histórica, Ruta Mudéjar y Ruta Templaria-Santiaguina, construye un recorrido por la historia de los pueblos que forman estas comarcas.


En una nota de prensa, la Diputación apuntó que se trata de pueblos donde la historia se mezcla con la leyenda, o donde la leyenda misma es parte de la historia, y añadió que la constante presencia de otras culturas en estas territorios le aportan un "valiosísimo" patrimonio natural, cultural y monumental.


Así, indicó que las rutas temáticas que se proponen ayudarán a comprender, en sus enclaves originales y a través de su pasado, la realidad de los municipios que forman estas comarcas y los lazos que los unen, que según dijo van más allá de la mera pertenencia a una demarcación administrativa.


La presentación de estas rutas se realiza a modo de novela histórica llena de personajes misteriosos y situaciones sorprendentes. El libro, en este caso, puede consultarse en la página web http://www.dip-badajoz.es/proyectos/rutastematicas/presentacion.php una forma "gráfica, dinámica y muy entretenida" el necesario paseo que se debería hacer por la historia.


RUTA HISTÓRICA

Según explicó la institución provincial, Jerez de los Caballeros, Higuera la Real, Calera de León, Fuente de Cantos, Reina, Casas de Reina, Llerena, Azuaga y Granja de Torrehermosa son el escenario donde comienza la aventura por la historia.


Sus monumentos, sus calles, sus parajes, están llenos de secretos y de magia. Con Lucía, una estudiante de 19 años que quiere conocer sus orígenes, se irá descubriendo todo lo que estos pueblos esconden: ¿por qué la gente se agolpaba en torno a la Iglesia de Santa Catalina en 1.762?, ¿en qué lugar un buen día se paró el sol?, ¿qué significa Al - Caxera?, ¿qué muralla tiene catorce torres?, ¿qué es Regina Turdulorum?, ¿por qué Doña Ana terminó sus días en el Convento de Santa Clara?, ¿qué construcción se inició en Azuaga en 1.511?. La respuesta a todas estas preguntas está en la propia ruta.


RUTA MUDÉJAR

A su vez, de la mano de Juan Aldemón, un musulmán que vive en territorio cristiano, descubriremos el gusto por la arquitectura morisca que nos ofrecen Granja de Torrehermosa con su "imponente" torre, el barrio morisco de Azuaga, Valverde de Llerena con su iglesia Nuestra Señora de la Concepción, Fuente del Arco y su ermita Nuestra Señora del Ara, construida, quizás, gracias a una leyenda, Llerena y su grandiosa plaza, Usagre y las soluciones decorativas de Nuestra Señora de Gracia, Bienvenida y la falta de dinero para terminar su iglesia, Calera de León y el Monasterio de Tentudía, Segura de León y su castillo, y Fregenal de la Sierra y su Iglesia de Santa Catalina, donde ya puede apreciarse el cambio de estilo en las construcciones.
Las peculiaridades de este tipo de arquitectura, sus características y estilos, podrán ser descubiertas en esta ruta.


RUTA TEMPLARIA-SANTIAGUISTA


En este caso es Hernando de Aldana el encargado de mostrarnos la ruta templaria-santiaguista por los pueblos de Azuaga, Llerena, Reina, Montemolín, Calera de León, Segura de León, Fregenal de la Sierra, Higuera la Real y Jerez de los Caballeros.


Los lugares más emblemáticos de estos pueblos serán relatados por este personaje, haciendo una descripción fiel e histórica de ellos. De esta forma, original y divertida, la historia del sur de Extremadura será accesible a todo tipo de público, tanto niños como adultos.


La posibilidad de oír estos cuentos a través de la página, de descargar archivos explicativos de las costumbres y monumentos de estos pueblos y de visualizar mapas con el recorrido de cada ruta, completan las posibilidades de esta página, que a buen seguro, no defraudará a nadie.



(@EUROPA PRESS) -