La Conferencia Episcopal ha respondido al requerimiento del juez Baltasar Garzón, que había pedido la colaboración de las parroquias para elaborar una lista de desaparecidos durante la Guerra Civil. La Junta de Asuntos Jurídicos de la CEE contesta que este organismo no es competente para dar respuesta al requerimiento del juez Garzón.
La Junta de Asuntos Jurídicos de la Conferencia Episcopal ha contestado que este organismo no es competente para dar respuesta al requerimiento del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Este requerimiento pedía a la Conferencia Episcopal que comunicase a las parroquias de toda España que permitieran el acceso a la Policía Judicial a los libros parroquiales de difuntos.
El objetivo del juez con este requerimiento, remitido también a otras instituciones, es la identificación de posibles víctimas desaparecidas a partir del alzamiento nacional.
La Junta Episcopal de Asuntos Jurídicos es un órgano de asesoría interna de la Conferencia Episcopal, sin ninguna jurisdicción ni capacidad decisoria, y por tanto el presidente de la misma no tiene competencias para responder al requerimiento del juez.
Abogados Cristianos se querella por prevaricación contra el Magistrado del
Constitucional ponente del recurso contra la Ley del Aborto
-
La organización de juristas acusa al Magistrado de un posible delito de
prevaricación en su modalidad de retardo malicioso. Solicita para él una
pena co...
Hace 3 años