El dia 26 de Julio de 2011 algunos +Hermanos y +Hermanas de la Orden del Temple SMOTH-MIT hemos visitado Caravaca de la Cruz.
Partimos desde La Manga del Mar Menor sobre las 09:00 h. hacia Caravaca, llegando a nuestro destino aproximadamente sobre las 10:00 h.
Estuvimos dando un pequeño paseo por el casco antiguo, experimentando las andanzas de nuestros +Hermanos Mayores y comprando algunos encargos de otros +Hermanos que no pudieron venir.
Despues nos dirigimos al Santuario de la Santisima y Vera Cruz de Caravaca. Según ascendíamos al Santuario las calles se hacían más estrechas y entre la emoción de pisar la misma tierra que pisaron antes que nosotros otros Caballeros Templarios, y a la vista de la fortificacion del Santuario, te imaginas con gran embargo interior como la Blanca Milicia de Nuestro Señor estaria dispuesta ha denfender con su vida el Santuartio.
Ya dentro del mismo, pensando que será grande,expectacular, es todo lo contrario: pequeña y sencilla, de manera que enseguida tu ser pasa a un estado de paz y tranquilidad interior que se multiplica en cuanto entras a la Capilla de Vera Cruz de Caravaca haciendo que unos humildes Caballeros y Damas como nostros nos inclinemos de rodillas ante esta Reliquia, orando por nosotros y por todos nuestros +Hermanos, especialmente por aquellos que han marchado una vez dejado su impronta en este mundo.
Estimados +Hermanos, lo triste de todo esto es que hay un mercadillo montado en torno al sitio, dejándote bien claro que no se pueden hacer fotografias; y luego NO HAY SEGURIDAD.
La gente de lugar nos trataron muy bien, como en una tienda de la Plaza en la que nos regalaron una "Moneda del Peregrino" a cada uno, diciendo que era“un placer regalar esta moneda a unos Templarios“.
En la oficina de Informacion de Turismo preguntamos por el Camino de la Vera Cruz y nos informan que todo está parado y cree que irá para largo y que la única ruta que estaba bien es la Vía Verde del Noroeste, pero que después del Jacobeo todo se ha abandonado, como siempre en este pais abandonamos, dejando de proteger para cambiar nuestra historia y, eso si, ayudar económicamente y no poner ningun impedimento para la construcción de mezquitas, pareciendo que eso es lo único fundamental para evitar que nos llamen racistas o xenófobos.
"NO PARA NOSOTROS SEÑOR, NO PARA NOSOTROS, SINO PARA LA GLORIA DE TU NOMBRE“.
+NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS, SED NOMINI TUO DA GLORIAM+
Fr. ++Fr.François de Miguel
Maestro de Armas del GPTE
Comendador de Toledo SMOTH-MIT