Estimados +Hermanos, hoy es un día muy triste en la SMOTH-MIT, hoy es un día muy triste en la Orden del Temple: El Caballero y Gran Oficial de la Orden, Fr. ++Francisco Gelbert ha sido llamado esta mañana, en las primeras horas del día de hoy, al lado de Nuestro Señor, al que sirvió desde su Blanca Milicia.
El Cielo y Nuestro Señor se han llevado hoy a un gran +Hermano, pero ha dejado a la Orden sin uno de sus primeros Caballeros. Solo Dios sabe el gran vacío que deja, principalmente en el Gran Priorato de España, del que fue uno de sus mayores impulsores, y solo Dios sabe la gran tristeza que tenemos hoy en Fratertempli al perder a uno de sus primeros colaboradores.
Nuestro querido +Hermano Paco Gelbert portando el Baussante en el Jueves Santo de este mismo año cuando nos ibamos reuniendo para empezar la procesión. Esta unión espiritual no la rompe la muerte.
El velatorio de los restos mortales del querido +Hermano será en el cementerio de Palma de Mallorca, en la Capilla de San Valentín, desde las 15,00 horas a las 19,00 horas.
El entierro será mañana martes a las 12,45 horas en el mismo cementerio de Palma, y el funeral será el miércoles a las 20,00 horas en el Monastrio del Secar de la real.
El Gran Priorato de España de la Orden del Temple SMOTH-MIT ha decretado un luto de seis días durante los cuales quedan suspendidas todas las actividades en los diferentes Prioratos y Encomiendas bajo su jurisdicción menos aquellas destinadas al querido +Hermano y su alma inmortal, dejado muy claro que ni la muerte puede romper la cadena espiritual que nos une, y sabiendo que allí, desde su nuevo puesto al lado de Nuestro Señor, Frey Gelbert continuará protegiéndonos como siempre hizo.
Rogamos que en sus oraciones de hoy tengan un recuerdo especial para nuestro querido +Hermano "Paco" Gelbert, que ya está al lado de Nuestro Señor y protegido bajo el Manto Maternal de Nuestra Señora.
Silencio y paz.
Fue llevado al país de la vida. ¿Para que hacer preguntas? Su morada, desde ahora, es el Descanso, y su vestido, la Luz. Para siempre.
Silencio y paz. ¿Qué sabemos nosotros?
Dios mío, Señor de la Historia y dueño del ayer y del mañana, en tus manos están las llaves de la vida y la muerte. Sin preguntarnos, lo llevaste contigo a la Morada Santa, y nosotros cerramos nuestros ojos, bajamos la frente y simplemente te decimos: esta bien. Sea.
Silencio y paz.
La música fue sumergida en las aguas profundas, y todas las nostalgias gravitan sobre las llanuras infinitas.
Se acabó el combate. Ya no habrá para él lágrimas, ni llanto, ni sobresaltos. El sol brillará por siempre sobre su frente, y una paz intangible asegurará definitivamente sus fronteras.
Señor de la vida y dueño de nuestros destinos, en tus manos depositamos silenciosamente este ser entrañable que se nos fue.
Mientras aquí abajo entregamos a la tierra sus restos carnales transitorios, duerma su alma inmortal para siempre en la paz eterna, en tu seno insondable y amoroso, oh Padre de misericordia.
Silencio y paz.