Este código, primero de estas características que aprueba el Ejecutivo autonómico, consta de 19 medidas articuladas en dos bloques: principios éticos y de conducta. Nosotros hemos de suponer que en los dos bloques se tomarán medidas para que, no solo no vuelvan a repetirse los vergonzosos sucesos de Belver de los Horrores, sino que además se reparen esos hechos y se tome medidas contra los profanadores y responsables del expolio, tanto directos como indirectos, es decir, tanto contra los que los cometieron físicamente como contra los que urdieron toda la trama sin mancharse las manos desde los despachos.
Sería buena cosa que no tuvieramos que meter en el mismo saco en el que están metidos los anteriores políticos que pasaron por el gobierno de Aragón y prefierieron no cumplir con su responsabilidad para pasar por el cargo sin hacer nada con los terribles y macabros hechos de Belver de los Horrorres, a la actual presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi. Y sería buena cosa porque eso significaría que el asunto de los profanados muertos de la iglesia parroquial de la Asunción, actualmente repartidos entre la zanja/vertedero, el osario del cementerio municipal y lo que quedara en el subsuelo de la parroquia que continúa dirigiendo Isidro Berenguer, el párroco profanador, se empezaría a solucionar, aunque mucho nos temenos que pese a todos los códices de buenas práticas del gobierno de Aragón y pese a toda la ética que intenten plasmar en los mismos, cuando se topa con Belver de los Horrores, ahí, queridos amigos, no solo con la Iglesia hemos topado, (que si, que también con ella), sino con toda la presión política usando de la justicia de manera partidista y como si fuera propia.
En fín, demos tiempo al tiempo. Esperemos que la actual presidenta venga con ganas de solucionar de una vez esto, pero mucho nos tememos que mucha ética, mucha buena intención, pero en lo referente a las profanaciones y posterior vertido en la zanja/vertedero, MÁS DE LO MISMO, pero ya hablaremos entonces de Dª Luisa Fernanda, que tiempo hay para ver si eso de la dedicación exclusiva, la transparencia, la austeridad en la gestión, la búsqueda del interés general, el bien común de los ciudadanos y la renuncia a cualquier privilegio son ciertas. Si es así, y se cumple como se debe en ese caso de Belver de los Horrores, bien, aquí PAz y después Gloria; de lo contrario, seguiremos adelante sumando nuevos nombres a la ignominia del vertedero. y el que avisa no es traidor.