Un sacerdote católico murió tras recibir un disparo de arma de fuego al quedar en medio un fuego cruzado que se sucintó este sábado poco después de las 16:00 horas
El sacerdote asesinado
Un sacerdote católico murió tras recibir un disparo de arma de fuego al quedar en medio un fuego cruzado que se sucintó este sábado poco después de las 16:00 horas en esta ciudad fronteriza.
Los hechos ocurrieron en la colonia Obrera en la Calle Albino Hernández y calle 27, frente a una escuela secundaría pública, en donde el presbítero Marco Antonio Durán Romero fue herido por un disparo de arma de fuego a la altura del pecho.
El sacerdote fue trasladado por personal de la Cruz Roja a la clínica particular CMI en donde fue intervenido quirúrgicamente pero debido a lo severo de las lesiones falleció.
Sobre estos hecho la Diócesis Católica de Matamoros emitió un comunicado firmado por el Presbítero Roberto Sifuentes Aranda quien confirmó la muerte del sacerdote y reprobó los acontecimientos de violencia.
“En el contexto de violencia e inseguridad que vivimos nuestros Estados y Municipios han sido múltiples las víctimas inocentes y las familias que han padecido el dolor y la ruptura, el temor y muerte”, señala el comunicado.
Añadiendo, “El Padre Marco no es solo una víctima más de esta alzada de odio entre hermanos. Se trata de un hombre elegido para el servicio del pueblo de Dios, en estas tierras manchadas de sangre”.
Señala el mensaje de la diócesis que la sangre del Padre Marco Durán en de una víctima inocente y significa una voz que clama al cielo pidiendo compasión y paz al pueblo.
“Significa una llamada a todos los fieles y ciudadanos, para que continuemos orando y comprometiéndonos en el trabajo por la justicia y la paz, significa la voz viva y fuerte de Dios mismo, para que todos volvamos nuestra mirada al cielo y enderecemos nuestros caminos”, agrega.
El sacerdote Marco Durán estaba asignado a la parroquia de San Roberto Bernardino, además de participar en un programa de una televisora local
@Menos de la fotografía, HOY TAMAULIPAS