BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: TOMAR, LA CIUDAD TEMPLARIA PORTUGUESA
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LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 902 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


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POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.


SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.




NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

sábado, 14 de mayo de 2011

TOMAR, LA CIUDAD TEMPLARIA PORTUGUESA

Foto: EUROPA PRESS

El 25 de diciembre de 1118, tras la primera cruzada y la constitución del reino latino de Jerusalén, nueve caballeros fundaron la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y se encerraron en el local donde había sido el templo de Salomón, donde permanecieron nueve años sin que se les conozca actividad alguna. De ahí, los misterios que alimentan su historia sobre si buscaban el Arca de la Alianza y el Graal.

Con el apoyo de San Bernardo, se crea formalmente la Orden del Temple, una organización de caballeros-monjes, independiente de todos los poderes y que sólo respondían ante el Papa. Pronto se hicieron conocer y su patrimonio no dejó de crecer. Tenían un talento administrativo y financiero que les permitía gestionar una gran fortuna, despertando envidias y codicia hasta que fueron disueltos en 1312 por una acusación, y en 1319, comprobada la falsedad de dicha acusación, se creó la Orden de Cristo, a quienes fueron transferidas todas las posesiones y regalías de los Templarios.
Los caballeros Templarios con su manto blanco y la cruz roja en el hombro izquierdo, y más tarde la Orden de Cristo (con la diferencia de que llevaban una cruz blanca inscrita en la roja para marcar la purificación de la orden), se fijaron en Portugal, llegando a Tomar. Se convirtieron en los primeros en formar una línea de defensa contra el sur musulmán, esparciendo castillos por sus dominios con capital en esta ciudad portuguesa.

Gualdim Pais levantó El Convento de Cristo, una iglesia fruto de la síntesis del occidente cristiano con la cultura oriental, que está considerada como la construcción religiosa más bella de los templarios en Europa.

Dicho Maestro también levantó el castillo románico de Almourol construido en una isla en el Tajo y la torre de cinco lados en el pueblo medieval de Dornes.

El convento de Santa Iria de estilo renacentista, los saltos de agua del dique de los Frailes (Açude dos Frades), el Ponte Velha (puente viejo) o la isla-jardín de Mouchao, son sólo algunas de las maravillas que esconde Tomar, pero sin duda alguna, los que más atención se merecen son el Convento de Cristo y la Iglesia de Santa María dos Olivais.

EL CASTILLO TEMPLARIO Y EL CONVENTO DE CRISTO

La ciudad de Tomar, última ciudad templaria, nació bajo la sombra protectora del castillo del Maestro Gualdim Pais. Un castillo, el Convento de Cristo, que guarda ocho siglos de historia reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
La Orden del Temple ordenó la construcción, que se inició en el año 1.160. Se trata de un ejemplar típico de la arquitectura militar del SXII.
La Torre del Homenaje, con su forma cuadrada guarda memorias antiguas y la lápida romana consagrada al Génio Municipi (espíritu protector de Sellium, la antigua ciudad romana donde se encuentra Tomar), gracias a que el castillo nunca cayó en manos enemigas a pesar de que la ciudad sufrió violentos combates, como está patente en la Porta do Sangue (Puerta de la Sangre). Ésta puerta se encuentra en el Sur de la muralla del castillo, en el norte está La Puerta del Sol, y la puerta de occidente encierra la "Charola".

La "Charola" es una fortificación y templo contemporáneo al castillo. Las cruzadas le dieron la planta casi circular y sus proporciones, que la convierten más en una segunda torre de homenaje que en un local de culto. En el deambulatorio circular y con el encanto prestado por la leyenda, los mojes guerreros asistían al oficio religioso montados a caballo.

El interior de la "Charola" fue decorado a lo largo de todo el SXVI, convirtiéndose en un extraordinario ejemplo de la escultura y la pintura del siglo de oro portugués.

El Convento de Cristo está formado por siete claustros y otros edificios, cuenta con notables obras de arquitectura, entre las que destaca el Claustro de D. Joao II, considerado por muchos como el más monumental de las obras renacentistas, concebido por el arquitecto Diogo de Torralva. Se trata de un claustro de una grandiosidad solemne y fría, impresionante por la pureza de las formas y la geometría de la composición. En el centro hay una fuente, que aporta una musicalidad sobria a la austeridad del lugar mediante el eco del agua. Además, también podemos visitar el Claustro de los Lavatorios, el de D. Enrique, el de los Cuervos o el Claustro de Santa Bárbara, en el que se encuentra la Ventana del Capítulo, con vistas a la playa lusitana.

A la salida del Castillo nos encontramos con el "Aqueduto dos Peg*es", una notable obra de ingeniería que abastecía de agua al convento.

LA IGLESIA DE SANTA MARÍA DOS OLIVAÍS

La Iglesia de Santa María se construyó a mediados del SXIII con la función de servir de panteón a los Maestros templarios hasta que muchas de ellas se destruyeron en unas obras de siglo XVI, salvándose, entre otras, la lápida de Gualdim Pais, que está en la segunda capilla del lado sur.
Además, esta iglesia tuvo un papel pionero en los inicios del gótico, ya que sirvió de modelo a las iglesias de tres naves, debido a su elegancia, la levedad de su espacio interior, la abundancia de la luz que entra por el rosetón .

El altar mayor es una pieza de singular belleza de formas y abundante luminosidad, escenario ideal para admirar la imagen de la Señora de la Leche, una fabulosa y tierna imagen de un acto deliciosamente humano de ella acariciando el pie del Niño, mientras éste se alimenta.

En el atrio, se alza una torre de creación medieval que inicialmente tuvo la función de atalaya, pero más tarde se adaptó a campanario.
LA IGLESIA DE DORNES
El pueblo medieval de Dornes está situado en una península que entra por el Zêzere, asemejando a un barco. Se trata de un lugar con un interés histórico y cultural enorme, y uno de los más protegidos y característicos de la zona. Está delimitado de forma soberbia por el marco paisajístico que le otorgan el río y los pinares. Cuenta con casas de antigua construcción donde se pueden contemplar los vestigios de la poderosa Orden de Cristo y calles de trazado medieval construidas con adoquines que desembocan en el río y la iglesia.

La torre templaria de Dornes sorprende por lo inusual de su forma, se trata de un ejemplar rarísimo de la arquitectura militar de los tiempos de la Reconquista.

Fue construida para defender la línea del Tajo, sobre una antigua torre romana, garante de la seguridad para la explotación del oro que hacía ese pueblo en el Zêzere.
La pizarra de esquinas calcáreas con marcas de los canteros medievales, y el tranquero de la puerta, también calcáreo, con una estela funeraria decorada con símbolos guerreros, son algunos de los detalles del exterior de la torre.

En su interior, se encuentran varias estelas funerarias de la época en que los caballeros templarios defendían el territorio de agresiones musulmanas.

Pasados los tiempos de la función guerrera de los guerreros-monjes, la torre se convirtió en campanario, y a su sombra nació la iglesia, q está asociada a la leyenda y culto de la Señora del Planto.
En el interior de esta iglesia, destaca el órgano de tubos que se encuentra en un estado estupendo, de hecho, es utilizado frecuentemente en los conciertos, aprovechando su espectacular acústica.
La iglesia de Dornes está revestida de buenos azulejos.
Destaca también la imagen de Santa Catalina, aunque todas las atenciones son para la Señora del Planto que preside el altar mayor.



@Europa Press