Como ayer anunciamos, estuvimos en la conferencia del escritor D. Jesús Avila Granados en la Casa de San Isidro, (Museo de los Orígenes), en la madrileña plaza de San Andrés, detrás de la castiza plaza de La Paja.
El lleno fué total, pudiendo haber sido muchísimas más las personas que hubieran asistido si la organización del evento, Glorioso Mester, no hubiera cortado la admisión de más peticiones de invitación, pues no cabía en la sala nadie más y fueron numerosas las personas a las que se les tuvo que decir que era imposible enviarles invitación al estar la sala totalmente ocupada. Quizás en otra ocasión habría que buscar una sala más grande, pues realmente Jesús Avila tiene en Madrid un público fiel y numeroso.
En su charla, Jesús Avila, utilizó no pocas licencias literarias, quizás poco documentadas y más basadas en suposiciones que en hechos reales, lo que no quita para que la historia pudiera haber sido así, de esa manera que la contó, pero sin documentación que lo acredite cabe la duda, aunque la charla de Jesús Avila envuelve al público asistente de manera tal que lo engancha en el hilo de la narración y en ocasiones más parece estar asistiendo a la lectura de un libro que a una conferencia literaria, y en eso Jesús Avila es un gran maestro.
Grandes aplausos agradecieron las explicaciones de Jesús Avila, acompañadas de las imágenes tomadas por él en sus numerosos viajes, no saliendo nadie decepcionado de la sala, resultando todo como se esperaba de la talla de semejante escritor. Quizás echamos en falta hablar sobre el triste final de los Templarios de los castillos de Monzón y Chalamera, vergonzoso episodio del que se debería hablar cuando se habla de los antiguos Caballeros Templarios en España, por el expolio y profanación al que fueron sometidos en pleno siglo XX en Belver de los Horrores, pero en fín, seguiremos citando
el Blog de D. Miguel Fox como el referente a esa reivindicación que nos mueve.
Citar también la presencia de la +Hermana Canciller del Gran Priorato Templario Independiente de Argentina, Sor ++Mari Su Sarlat y su atento esposo, que intervino en la conferencia en la parte de la mujer en el Temple, de una manera docta y precisa y con la que departimos fraternalmente. Fenomenal y maravillosa pareja a la que deseamos todo lo mejor en su periplo por Europa, encargando a la +Hermana llevara a su vuelta a la Argentina nuestro más entrañable y Fraternal Triple Abrazo Templario a todos los +Hermanos de su Priorato. Citaremos también a Xavi, el hijo de la +Hermana Nuria Gonzalvez de Lérida, y a su pareja, a los que también conocimos en la conferencia y esperamos ver en otras ocasiones y eventos.
Gracias a la organización, Glorioso Mester, por su invitación y su buen hacer, y gracias a Jesús Avila por su disertación.