Hemos ayudado, pero no es bastante, tenemos que hacer más, tenemos que mandar más ayuda, y eso se lo pedimos no solo a los +Hermanos de la SMOTH-MIT, también a los de las otras ramas de la Orden. Cada cual, cada rama, cada organización tiene sus propios cauces para enviar ayuda; los +Hermanos y +Hermanas de la SMOTH-MIT saben cual es el camino que deben seguir para que sus ayudas lleguen. Los de las otras ramas tienen los suyos propios, y todo aquel que no tenga claro como mandar su ayuda, por favor, diríjanse a la Cruz Roja, a Cáritas, a cualquier ONG que sepan presta ayuda en Chile, pero por favor, no los abandonemos a su suerte.
Hoy empieza las largas jornadas de Semana Santa. Cada cual las celebra a su manera, pero hay un importannte número de personas que las celebran de manera lúdica, marchando a la playa, a la montaña, a donde quiera que sea. Piensen +Hermanos que quitándose de algun capricho insignificante para nosotros, como el tomarse un aperitivo, si lo sumamos a muchos pequeños gestos insignificantes, se convierten en algo importante, una importante cantidad que vendrá muy bién para solucionar alguno de los muchos problemas que el seismo ha causado en Chile. Hagámoslo, quitémonos de algo, tampoco hace falta que se algo muy importante, basta con lo que les he dicho, una copa menos, un aperitivo saltado, algo así, y ingresemos en las cuentas de ayuda a Chile esos pequeños importes, que todos juntos harán un gran importe.
Chile saldrá adelante, sin duda alguna, por la fuerza de sus gentes, por el tesón y el coraje demostrado, pero hagámoslo más fácil, ayudémoslo, hagamos el esfuerzo, nuestro particular pequeño esfuerzo, y continuemos mandando ayuda, porque nuestros +Hermanos chilenos, el pueblo chileno, necesita ver que no está solo, que la solidaridad se nota y llega.
Vean la presentación convertida en video:
(Pedimos excusas por utilizar otra banda sonora a la original del PPS, la perdimos al subirlo a video).