Que si, que si, que ya sabemos que ahora los "capilitas y meapilas", los talibanes católicos, nos acusarán de ayudar y favorecer a las críticas a nuestra Iglesia , a la Iglesia Católica. Ya lo han hecho otras veces, y sabemos que ahora dirán lo mismo, pero es igual, entendemos que debería ser labor de todo católico señalar con el dedo a semejante alimaña, a este pederasta que utilizando el sagrado ministerio abusó sexualmente de los niños a los que debió dar ejemplo, y vaya ejemplo que les dió; vayan ustedes ahora a esos niños hablándoles de nuestra querida Iglesia, y todo gracias a este sinvergüenza.
No basta con expulsarle de su congregación, no basta con retirarle de la enseñanza ni de sus labores sacerdotales. La propia Iglesia debería personarse en la acusación contra este malvado pervertido y conseguir su condena.
Conocemos que estos casos de pederastas eclesiales tienen un tratamiento por la prensa mediática distinto a otros casos de pederastia, y estamos de acuerdo que cualquier pederasta es tan asqueroso y repugnante como este delincuente con sotana, pero precisamente por eso, por el tratamiento que desde los medios se dan a estos casos, la Iglesia debería ser mucho más contundente a la hora de juzgar a estos criminales. Lo dicho, no basta con las medidas que toma, debería personarse en estos casos como acusación particular, porque los católicos, nuestra Iglesia, es la primera tocada por la indigna y pervertida conducta de estos asquerosos y viciosos personajes.
Si nos hacemos eco de estos casos es porque nos repugna que desde la Iglesia a la que pertenecemos se perpetren estos sucesos que marcan de por vida a los alumnos que han sufrido los vicios repugnantes y delictivos de estos personajes diabólicos, vivo reflejo de la Iglesia que no nos gusta, que no queremos. Por eso, para exigir, como católicos que somos, su limpieza, la toma de medidas contundentes y colaboradoras con la Justicia, y para que dejen de taparse casos de pederastia a base de pagar o de mirar para otro lado, es por lo que siempre nos haremos eco de estos delitos, denunciándolos desde nuestra página, le guste o no a los talibanes de siempre, a los que prefieren callar y ocultar para que no se sepa, permitiendo con eso que cada vez haya más casos.
Ahora dicen que si no existiera el celibato no pasarían estos casos. Pasarían igual, el que es un mal nacido, una repugnante sabandija viciosa continuará pervertiendo a quienes se pone bajo su batuta para que les eduque. La única actitud de la Iglesia tiene y debe ser la de la condena inmediata y la propia denuncia contra estos delincuentes de sotana que en muchos casos y durante mucho tiempo han gozado de la impunidad del silencio para evitar escándalos. Mala política eclesial. Para evitar escándalos hay que airear y dar la cara frente a estos delincuentes, a estos pervertidos viciosos que deben terminar sus días entre rejas, por el mal causado a esos niños y el mal que de rebote nos hacen a los, que sin tener nada que ver con ellos, somos también parte de la Iglesia Católica.
La congregación de clérigos de San Viator expulsará a Arregui si es culpable
Los religiosos informan en un comunicado de que han abierto un expediente informativo al acusado
La congregación de los Clérigos de San Viator ha difundido un comunicado hoy en el que informan de que han abierto un expediente informativo sobre el religioso español detenido en Chile. José Ángel Arregui Eraña, de 53 años, se encuentra en prisión preventiva en ese país desde agosto de 2009. La comunidad religiosa a la que el imputado pertenece ha asegurado que, si se demostrase su culpabilidad, sería expulsado.
"Con pleno respeto al principio de presunción de inocencia, nos sentimos consternados ante las sospechas acerca de la comisión de un delito y de una falta de moralidad tan grave que, en sí mismas, suponen ya una lesión a la reputación de nuestros centros y de quienes en ellos trabajan, a la Congregación y a la propia Iglesia", dice la congregación en un comunicado.
El comunicado informa de que cuando el superior provincial de la congregación tuvo conocimiento de la noticia la transmitió "a todos los miembros de la comunidad", así como al Equipo Directivo, al Consejo Escolar y a los miembros de la Junta de la AMPA de los colegios previsiblemente afectados. La congregación afirma que la Guardia Civil inició en noviembre de 2009 una investigación sobre unos hechos "acerca de los que no consta hasta el momento denuncia alguna de compañeros, padres o alumnos".
Finalmente, la congregación detalla que si las investigaciones condujeran a loa condena de Arregui, "manifestaremos como Congregación y como entidad educativa nuestra más rotunda condena sin el más mínimo paliativo. Cualquier delito contra la libertad sexual supone una grave alteración del orden moral y un repugnante atentado contra la dignidad humana, y lo es aún más, en los casos en los que afecta a menores".
Arregui Eraña fue detenido en Chile por posesión de pornografía infantil. La justicia española le investiga porque también filmaba su propio material en el que aparecen presuntos abusos sexuales contra al menos 15 menores españoles. Todas las imágenes fueron grabadas en España, según consta en las diligencias del caso. El juzgado de instrucción número 9 de Madrid es el que ha abierto diligencias sobre el caso. El imputado se encuentra desde agosto de 2009 en prisión preventiva en Santiago de Chile.
@de la noticia: MARÍA R. SAHUQUILLO/El Pais
@de la fotografía: Pablo Viñas/Deia
@del comentario:FRATERTEMPLI