BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: ...EL CURA ISIDRO BERENGUER CON LA SOTANA REMANGADA Y TIRANDO EN...
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA, RELIGIOSA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 902 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.


SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.




NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

martes, 23 de marzo de 2010

...EL CURA ISIDRO BERENGUER CON LA SOTANA REMANGADA Y TIRANDO EN...


Nos ha gustado mucho la noticia que hoy publica el diario del Alto Aragón, en crónica o reportaje escrito por Alba AGUILÓN, contando que un pintor aragonés, natural de Belver de Cinca o Belver de los Horrores como es conocido generalmente, quiera sustituir las obras de arte y el patrimonio artístico desaparecido en la franja con sus pinturas.

Es una ardua y gran labor, pues hay mucho que representar, ya que es mucho lo expoliado, mucho lo profanado.

Seguiremos de cerca la obra de este pintor de Belver y le sugerimos un gran cuadro para acercar la verdad de lo sucedido en su pueblo, y trataría de representar la profanación y expolio de la Iglesia de Belver. Sería algo así como el cura Isidro Berenguer con la sotana remangada y tirando en capachos situados en la calle las calaveras y restos profanados de los Caballeros Templarios defensores de los Castillos de Monzón y Chalamera y los de los vecinos enterrados con ellos en la Iglesia. Y detrás de él, aplaudiendo, a los obispos, políticos, jueces, fiscales y abogados que permitieron ese proceder "completamente digno de la actuación de un sacerdote que se precie". Mientras , al fondo se podría ver a D. Miguel Fox y a la Guardia Civil recogiendo los restos que pudieron de la zanja/vertedero en un intento de reparar el daño causado por el cura y sus cómplices.

Es solo una idea para este pintor empeñado en reflejar los expolios de la franja. Menos mal que parece joven, porque trabajo tiene como para tres o cuatro vidas.

Lean ahora la noticia publicada:

"Aragón viejo" hace un "guiño" al arte aragonés desaparecido



Francisco Alastruey junto a uno de sus cuadros titulado "La boda". VÍCTOR IBÁÑEZ


El pintor Francisco Alastruey, residente en Binéfar pero natural de Belver de Cinca, inauguró ayer su primera exposición en la capital oscense bajo el título de "Aragón viejo". Como su propio nombre indica, los cuadros de la colección se refieren a momentos históricos y tradiciones de la Comunidad, aunque predominan los de la época de medieval en la provincia de Huesca. "Me llama la atención el tema medieval y el tema aragonés. En todas las obras hay un guiño a las piezas artísticas que antes estaban en Aragón y que ahora están destruidas o en Cataluña, como es el tema del expolio de los bienes de la Franja. Es una especie de reivindicación y por eso quería pintarlas, para que pudieran estar también en su lugar, que es Aragón", relató el artista.

El primer cuadro que se encuentra el espectador cuando entra en la sala es un retablo de Blasco de Grañén de 1432 que estuvo expuesto en la Iglesia de Ontiñena durante 600 años, hasta que lo quemaron durante la Guerra Civil. Después de más de 70 años, el pintor oscense lo ha recuperado a partir de una foto en blanco y negro. Aunque asegura que es el cuadro por el que más cariño siente, dice que no disfrutó cuando lo pintaba tanto como con los otros, ya que, al ser una copia del original, no disponía de libertad para dar rienda suelta a su creatividad. "El resto son de mi invención, aunque todos hacen referencia a un tema aragonés", explicó.

En un total de doce obras, Francisco Alastruey representa también costumbres, como en "Cosecha en Monegros", que refleja la postura de un campesino medieval; "Fragatina", en la que aparece una mujer con el moño típico de rosca y el mantón de manila mirando por una ventana parecida a la del Palacio de Moncada; "Dragón y Sigena", una interpretación un tanto personal de la leyenda de San Jorge; o "Cañiz y Fendejo", dos materiales que se usaban habitualmente en el campo.

Otros representan elementos artísticos, como en "Friso de Aljafería", que el autor considera su favorito desde el punto de vista estético; "Ventana de Ayerbe", la ventana de un palacio de la localidad a través de la cual se vislumbran documentos antiguos; "Sigena", en la que se representa una puerta del Monasterio de Villanueva de Sigena; o "Fruta y mudéjar", que interpreta un mural mudéjar de Teruel.

Uno de los últimos de esta serie, "Papayas", es un cuadro más pequeño y de un color más claro, que representa la forma de una puerta de la Aljafería con varias papayas a los pies. "He llegado a un momento en el que estoy evolucionando hacia un tipo de formato más reducido y más moderno", comentó el pintor, quien, además de al arte medieval, es aficionado a la pintura abstracta.

La técnica es otra peculiaridad de esta muestra, ya que, según admitió el propio artista, no son "cuadros al uso propiamente dichos, sino que encierran también trabajo de albañilería". Las obras, todas confeccionadas con poliéster o fibra de vidrio, aportan un relieve y una plasticidad especial a la imagen. "Es complicado, huele mucho y lleva mucho trabajo. Primero se hace la plantilla con el material y después se pinta, por lo que tienes que tener claro cómo va a ser el cuadro", expresó. Además del poliéster, sus cuadros contienen materiales tan diversos como botellas de plástico, tierra, cuerda, telas, madera, hierro e incluso balines de escopeta.

Francisco Alastruey, que es comercial y se dedica a la pintura por afición, al cumplir 40 años se planteó "ponerse más en serio con esto de la pintura" porque, según manifestó, a todos los artistas les gusta exponer sus obras. Por eso, hace unos meses está intentando promover su pintura con la Asociación Redol-Arte, formada por once pintores binefarenses. El pintor ya ha expuesto su colección "Aragón viejo" en Lérida, Binéfar y Monzón, y pretende continuar en el Palacio de Congresos de Barbastro, donde expondrá junto con sus compañeros del colectivo durante la festividad de San Jorge.

"Me gustaría que el público reparara en que son cuadros de Aragón, pintados con mucho cariño, que recuperan tradiciones y trozo de historias de Aragón que ya no están", reveló Alastruey. La muestra se puede ver en la Sala Cai de Huesca, de lunes a viernes en horario de 18,30 a 21 horas.