Debemos dar la enhorabuena al escritor D. Jesús Avila Granados por su conferencia ayer en Bagá sobre la Orden del Temple en las II Jornadas Templarias de Bagá, donde valientemente, y no como otros investigadores y escritores, no tuvo reparo alguno en presentar a D. Miguel Fox, presente a propósito en Bagá para asistir a este acto, y facilitarle el uso de la palabra para contar de primera mano el escabroso tema de Belver de los Horrores, denunciando como las instituciones se tapan unas a otras de manera que los culpables del expolio y la profanación se encuentran en la calle y sin mayores problemas que las denuncias públicas que se efectuan desde el blog de Belver de los Horrores y algunos como éste que no cejamos en el empeño de que todo vuelva a como estaba anteriormente a los expolios. Valiente D. Jesús Avila y valiente D. Miguel Fox, que puso nombre y apellidos a quienes componen la mafia expoliadora aragonesa.
De Jesús Avila Granados se puede hablar mucho, pero la constancia en sus investigaciones, la laboriosidad de sus libros y la rigurosa exposición de la historia, aun con algunas licencias propias de quien es escritor, le hace uno de los más seguros a la hora de leer sobre los Templarios, aunque en su labor escritora toca otros temas también controvertidos como el de los cátaros, celtas, etc.
De su amor a la verdad histórica, moleste a quien moleste, dice mucho su actitud con el caso de Belver de los Horrores en el que se ha implicado desde que tuviera noticia de ello sin importarle las presiones. Eso lo convierte en un escritor libre, y esa libertad se la encuentra el lector en sus libros, donde la realidad es plasmada sin importar a quien duela.
Esa fidelidad a la historia hace que sea uno de los escritores españoles más leidos y sus libros traducidos a varios idiomas.
Recomendamos desde Fratertempli la lectura de la obra de este gran y valiente escritor, al que sin duda tendríamos que preguntar para cuando un libro sobre los sucesos de Belver de los Horrores y el fin que buscaron a los defensores de los castillos de Monzón y Chalamera la conjunción mafiosa de las instituciones en busqueda del expolio y el robo a los muertos unido al desprecio total por los restos humanos.
No estaría mal un libro sobre los tristes y delictivos sucesos escrito por alguien valiente y decidido como D. Jesús Avila Granados y con la colaboración de D. Miguel Fox. Sería seguramente un bombazo editorial que pondría las cosas en su sitio. Claro que más de uno se pondría a temblar ante la posibilidad de quedar publicamente descubierto en un libro de gran tirada.