El fuego se ha declarado al mediodía en el municipio de Andratx y ha obligado a evacuar 26 personas y a cerrar ya dos carreteras
En torno a las doce y media del mediodía de hoy viernes se ha declarado un importante incendio en el municipio mallorquín de Andratx, en la zona turística conocida como Sa Coma. A última hora de la tarde, habían ardido ya unas 800 hectáreas.
Las causas del suceso se desconocen por ahora, pero el origen de las llamas podría haberse debido a la imprudencia de un hombre que quemaba rastrojos en la zona. Hasta el momento, han sido evacuadas un total de 26 personas, 11 de ellas excursionistas, mientras que una quincena de viviendas han sido desalojadas de manera preventiva y dos carreteras han sido cerradas al tráfico.
En las tareas de extinción participaban inicialmente unos 130 efectivos y ocho medios aéreos, entre ellos dos hidroaviones Canadair, a los que se añadió otro procedente de Zaragoza. En estos momentos trabajan ya en la zona afectada unas 200 personas. El Gobierno balear ha pedido ayuda a la Unidad Militar de Emergencias (UME), que de momento ha enviado ya desde Valencia efectivos y material. El presidente del Ejecutivo autonómico, el popular José Ramón Bauzá, se ha trasladado esta tarde a Andratx para seguir de cerca la labor que se está realizando y agradecer a todos los profesionales su trabajo.
Mallorca está viviendo este fin de semana las temperaturas más altas de todo el año, con máximas en torno a los 40 grados, circunstancia que unida al viento reinante está dificultando los trabajos para sofocar el fuego. El incendio se divisa con claridad desde diversos municipios del sur de la isla. Las labores de extinción se prolongarán a lo largo de toda la noche, ya que el fuego aún no ha podido ser controlado.