BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: MIAMI TIENE SU EUROPA MEDIEVAL
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 898 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.











Free counter and web stats








SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.


NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

miércoles, 10 de julio de 2013

MIAMI TIENE SU EUROPA MEDIEVAL

O mejor dicho, su España medieval, parte de la historia y del Patrimonio Cultural español, esa víctima indefensa de tantos y tantos atropellos, de tantos robos, de tantas expoliaciones, y también, porque no, recordando a Belver de los Horrores, de tantas profanaciones.

Todo el mundo se llevó las manos a la cabeza cuando los talibanes volaron las grandes estatuas centenarias de los Budas en el valle de Bāmiyān, en Afganistán, pero aquí nadie se escandaliza por cuestiones como la que subimos hoy al blog: Todo un monasterio segoviano, construido entre 1133 y 1144, por esos avatares de nuestra historia más negra termina en Miami, lo que tampoco está mal, dado el uso que en esos tiempos en que Hears lo compró. Muy clásico en España eso de utilizar monasterios como establos. No es el único caso, aquí, o se dejan caer o se utilizan para eso, esatblos, cocheras, incluso teatros de cómicos de camino con su platea llena de sillas de tijera y sus numeraciones de filas pintadas en las columnas en las que siglos atrás trabajaron expertos maestros de cantería.

En fín, España, señores, preciosa, riquísima en historia y Patrimonio Cultural, y muy abandonada por los gobernantes de todos los tiempos, con la complicidad de la apatía de la mayoría de la población. Eso no nos duele, pero que Brasil ganará a nuestra selección en la final de no se que copa, eso, señores, es un ultraje, una desgracia nacional. La desaparación de nuestro Patrimonio, eso no tiene mayor importancia. Vaya tela.

NND, FTAT, +Anselmo de Crespi






Este mágico lugar permite que los visitantes viajen casi 900 años en el tiempo. Se trata de una de las construcciones más antiguas en el hemisferio occidental y es considerado un punto de referencia cultural y espiritual.

En North Miami Beach se encuentra una pieza medieval única: un monasterio del siglo XII, que se convierte en la sorpresa para los turistas que visitan Miami. Es que este destino, reconocido generalmente por sus playas, sus shoppings y su movida nocturna, no deja de sorprender nunca y ofrece una variante distinta para los que disfrutan de la historia en los Claustros del Monasterio Español de San Bernardo de Clairvaux,

Los Claustros no son solo un montón de piedras centenarias, sino que tras sus muros se esconde una extraordinaria historia de nueve siglos en dos continentes a ambos lados del oceano Atlántico. Allí, tras el portón se presentan inmerso en hermosos jardines verdes, caminos y estatuas; en armonía con todos sus alrededores.

Se puede percibir que todo lo que rodea a este lugar tiene un aire "medieval" desde las lámparas en los caminos del jardín hasta las estatuas, fuentes y los vidrios de colores. También los techos trabajados, las columnas y los arcos; el campanario; los coloridos escudos de armas que adornan los claustros; las cajas fuertes de madera. El aire se vuelve místico e interesante

De España a Miami

El monasterio fue construido en Segovia, España, entre 1133 y 1144 y ocupado por monjes cistercienses por siete siglos. En medio de la agitación social de la década de 1830, los claustros de la iglesia —pasajes cubiertos de piedra en arco— se vendieron y fueron convertidos en establos.

En 1925, el magnate de la prensa William Randolph Hearst visitó el monasterio. Hearst —como cualquiera que ha estado en su "castillo" en California sabe— era amante de la cultura europea y de su historia. Se enamoró de los claustros, los compró y la estructura, desmontada y embalada en 11000 cajas de madera fueron enviadas a los Estados Unidos.

Luego cuando llegó la Gran Depresión, Hearst tuvo problemas financieros y se vio forzado a vender su colección. Las piedras quedaron guardadas en un depósito de Brooklyn por 26 años, hasta que en 1952 los hombres de negocios de Miami, William Edgemon y Raymond Moss, decidieron comprarlas y convertirlas en una atracción turística en North Miami Beach. Les tomó cerca de dos años y más de un millón de dólares volver a ensamblar el edifico que tuvo su destino final en la ciudad de Miami.

En 1964 el Obispo Henry Loutit adquirió la propiedad para la Diócesis Episcopal del Sur de la Florida, pero años más tarde el monasterio fue puesto a la venta debido a dificultades financieras.

Luego, Robert Pentland Jr., un filántropo multimillonario, compró los Claustros y los cedió posteriormente a la parroquia del Sr. Bernard de Clairvaux..

Actualmente, las estructuras son estudiadas por todos, desde artistas e historiadores hasta escritores y arquitectos. Estos últimos se fascinan al hallar dos estilos de arquitectura en los claustros.

La construcción comenzó en estilo romanesco, pero algunos monjes que viajaban a Francia comenzaron a enamorarse del estilo gótico que estaba de moda allá. "Cuando regresaban, le pedían a los arquitectos que usaran ese estilo", dice Mansfield. "Pero los arquitectos no estaban familiarizados con el estilo gótico, así que los monjes los mandaron a estudiar a Francia. Y al regresar, terminaron los claustros, que hasta entonces tenían estilo romanesco, en estilo gótico".

El terreno tranquilo es popular entre los artistas locales y se ha transformado también en un lugar solicitado para oficiar bodas. "Tenemos la responsabilidad de compartir este lugar especial y de conservarlo para las generaciones futuras".

Si va de visita
Los Claustros del Antiguo Monasterio Español, 16711 West Dixie Highway en North Miami Beach, se encuentran abiertos de 10 a.m. a 4 p.m. de lunes a sábado y de 11 a.m. a 4 p.m. los domingos. El precio de entrada regular es 8 dólares. Más información: http//:www.spanishmonastery.com.