BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: SOLIDARIDAD, ENTREGA Y AYUDA GALLEGA FRENTE AL DOLOR Y A LA TRAGEDIA
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 898 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.











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SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.


NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

viernes, 26 de julio de 2013

SOLIDARIDAD, ENTREGA Y AYUDA GALLEGA FRENTE AL DOLOR Y A LA TRAGEDIA

El maquinista del tren del accidente de Santiago frenó muy tarde


"Tenía que ir a 80 y voy a 190”, dice el conductor del convoy en la grabación en poder del juez.

Talgo confirma que la locomotora iba a “velocidad extrema” a la entrada en Santiago



Interior de uno de los vagones del tren Alvia que descarriló cerca de Santiago de Compostela. / SALVADOR SAS (EFE)


Cuando el miércoles a las 20.41 el Alvia procedente de Madrid se acercaba a 190 kilómetros por hora a la curva maldita de A Grandeira, que se retuerce a apenas cuatro kilómetros de la estación de Santiago de Compostela, una señal advirtió al maquinista, Francisco José Garzón Amo, en su cuadro de mandos que debía reducir la velocidad a 80. Abandonaba las vías reformadas a finales de 2011 para recibir algún día al AVE y pasaba a enfilar un tramo de trazado antiguo. El conductor, tras descarrilar el tren, llamó desde su móvil al servicio de 24 horas de emergencia y soltó: “Tenía que ir a 80 y voy a 190”. En la grabación, ya aportada en la noche del miércoles al juez, la frase figura literalmente en presente aunque el accidente ya ha ocurrido. También habla de los “pobres viajeros” y expresa su deseo de que “ojalá no haya muertos”. La compañía Talgo, que tiene controles internos de velocidad en sus convoyes, confirmó ayer informalmente a las autoridades que el tren iba a “velocidad extrema”.

El conductor sí aseguró, en su primera reconstrucción de los hechos, que se le activó la alerta en su cuadro de mandos y que pulsó al momento el botón que comunicaba que había recibido la advertencia de que iba por encima de la velocidad permitida. ¿Por qué entonces no frenó? ¿Por qué un ferroviario con años de experiencia afrontó el viraje del trazado a una velocidad desmesurada?

Esa incógnita la despejará la investigación sobre el accidente ferroviario más grave de los últimos 40 años en España, que ha segado la vida ya de 80 personas (73 murieron en el lugar del accidente y siete en los hospitales) y herido a 130. Al cierre de esta edición, 95 pasajeros permanecían ingresados en los hospitales gallegos que se movilizaron la misma noche del siniestro, 32 de ellos en estado crítico. El instructor del caso, titular del juzgado número 3 de la capital gallega, ya ha ordenado que la policía le tome declaración como imputado en el centro hospitalario donde permanece custodiado por agentes de seguridad, lo que previsiblemente se producirá hoy. El juez no ha podido interrogarlo todavía porque ayer estuvo desbordado con el levantamiento y la identificación de las decenas de cadáveres, todos depositados en la morgue improvisaba en la noche del desastre en el pabellón municipal del Sar.


La policía tomará hoy declaración al maquinista en el hospital


Francisco José Garzón, de 52 y natural de Monforte de Lemos, una localidad lucense de gran tradición ferroviaria, dio negativo en la prueba de alcoholemia.El magistrado ha ordenado a la policía custodiar las cajas negras, esos registros que tienen los trenes y que serán vitales para esclarecer el accidente, así como la recuperación de documentos, vídeos e informes para la instrucción del caso.

El Ministerio de Fomento ha abierto también una investigación para aclarar las causas del descarrilamiento, informó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ayer visitó el lugar de los hechos acompañado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. El accidente fue grabado por una de las cámaras instaladas en las vías. Las imágenes (reproducidas en la parte superior de esta página) muestran cómo el tren tomó la curva de A Grandeira a gran velocidad.



Miembros de los equipos de rescate, la noche del miércoles, durante la excarcelación de los cuerpos. / ÓSCAR CORRAL

La locomotora salvó el viraje pero los dos primeros vagones se salieron de los raíles e impactaron de lleno con gran estruendo en el talud de cemento sobre el que se elevan las viviendas del barrio de Angrois, en las que residen los horrorizados vecinos que atendieron como pudieron a las víctimas en los primeros minutos del siniestro.

Ana, una superviviente de 37 años que se sube dos veces al mes en el Alvia Madrid-Ferrol, admite que en los momentos previos al siniestro se dio cuenta de que algo no iba como siempre: “Nunca había salido tan rápido del túnel. Mi vagón volcó y todo se volvió un amasijo de hierros”.

“El conductor se pasó de velocidad, luego intentó frenar pero ya no pudo”, afirma David Manso Fernández desde la cama del hospital de Montecelo de Pontevedra en el que se recupera de de una brecha de veinte puntos en su cabeza y lesiones en un brazo. Viajaba con su novia. “Íbamos en el séptimo vagón y vimos como los de adelante iban descarrilando”. Consiguió abrise camino en el caos sin gafas, pese a la nebulosa de sus cinco dioptrías de miopía, y salió del vagón ayudando incluso a otros viajeros supervivientes.



Santiago fue ayer una ciudad triste, de cielo y tierra gris. 


Todos los actos festivos y políticos que suelen tomar las calles de la ciudad el 25 de julio por el Día de Galicia fueron suspendidos y la Xunta declaró siete días de luto (tres en el resto de España), la mayor señal de duelo de la historia de la autonomía. Las escenas de dolor de los familiares de las víctimas se concentraron en el edificio Cersia, del barrio de San Lázaro, donde los psicólogos les prestaron atención para afrontar el impactante suceso que ha truncado sus vidas. Allí se conocieron historias como la de una anciana de 80 años que ha perdido a su nieto de 23, al que crió desde los seis años cuando quedó huérfano. O la de Manuel Suárez Rosende, un agente comercial compostelano de 57 años que siempre viajaba en coche o en avión a Madrid. Este vez se decidió por el Alvia, el tren que lo llevó a morir a escasos kilómetros de su casa.

Para muchas familias golpeadas por la tragedia ayer fue un día de búsqueda desesperada, también por las redes sociales. La hermana de Carolina Besada Garrido, una chica de 18 años que se subió sola en Ourense con destino a la fiesta de Santiago, pidió ayuda por Internet para saber qué había sido de ella y su llamada fue respondida por internautas que hasta le enviaron fotos de supervivientes para intentar localizarla. Por la mañana se enteró de su muerte.

La familia de Verónica se pasó toda la noche buscándola. A las once de la mañana de ayer su hermano comunicaba, a las puertas de la UCI del Hospital Clínico de Santiago, con los ojos hinchados de tanto llorar, que la había encontrado gracias al anillo grabado que llevaba en su dedo, la única pista para identificarla.

Otros se enteraron al momento de la desgracia. Es el caso del padre de Tomás López Lamas, de A Coruña. Su mujer y sus dos hijos viajaban en el Alvia. El miércoles por la noche anunció el fallecimiento de su hijo varón de 22 años, Tomás López Brión, por Facebook. Después se enteró de que su esposa Elena tampoco sobrevivió al impacto del descarrilamiento. La pequeña Laura está herida.

Los gallegos se han volcado con las víctimas de la tragedia. 

Las personas dispuestas a donar sangre colapsaron los centros de transfusión de la comunidad desde el momento en que los medios informaron del accidente y, según datos de la Consejería de Sanidad de la Xunta, en solo una noche se recibieron suficientes bolsas para realizar 2.000 operaciones quirúrgicas. Personal sanitario de toda Galicia que estaba de vacaciones se incorporó de inmediato a hospitales y centros de atención continuada para colaborar en la asistencia. Los hosteleros acogieron gratis a las familias de las víctimas y los taxistas los transportaron por la ciudad sin cobrarles ni un euro.

Junto al lugar del descarrilamiento, se improvisó un hospital de campaña en el que participaron los vecinos de Angrois. Allí se repartían cartulinas de colores según la gravedad de las lesiones de cada viajero y residentes del barrio aguantaban los goteros a la espera de que las ambulancias trasladasen a los heridos a los hospitales Cuando llegó la noche cerrada, de sus casas bajaron linternas y usaron los faros de un quad (vehículo todoterreno) para iluminar las labores de los servicios de emergencia.

Para las tareas de levantamiento de cadáveres, el instructor del caso contó con un juez de apoyo, el fiscal de guardia, tres secretarias judiciales y cuatro forenses. A las ocho de la mañana de ayer los cuerpos de los fallecidos fueron conducidos a los hospitales Clínico y Provincial, donde diez grupos forenses practicaron autopsias de forma simultánea. Por la noche, se habían identificado a 67 de los 80 viajeros fallecidos. Las labores continuarán hoy.