BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: DOS SOBRE EL PAPA FRANCISCO
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 898 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.











Free counter and web stats








SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.


NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

domingo, 21 de julio de 2013

DOS SOBRE EL PAPA FRANCISCO




La revolución de Francisco empieza por la cocina



De los gestos a la escoba. Francisco está decidido a barrer el polvo de siglos acumulado en la Curia vaticana. Y comienza a hacerlo por donde más le duele a los curiales: la cocina de los dineros. Con una comisión de supervisión plenipotenciaria, dirigida por el sacerdote español Lucio Ángel Vallejo Balda, que ya se venía desempeñando como secretario de la Prefectura de Asuntos Económicos. Es decir, como contable del Papa. Al cargo de contable acumula el de supervisor administrativo y económico de todos los organismos curiales. Casi nada.


Nunca antes se había visto nada igual. Un golpe en la mesa del Papa risueño, pero que también sabe mandar. Un aviso a navegantes de que la cosa va en serio. Francisco heredó la escoba de Benedicto XVI y está dispuesto a heredar también su título de “barrendero de Dios”. Ratzinger limpió la pederastia de las manzanas podridas del clero. Bergoglio limpiará la Curia, como prometió al cónclave que lo eligió Papa.


Consciente de que la madre de todos los males de la Iglesia es el dinero (o su mal uso), tras nombrar una comisión encargada de reformar el banco vaticano (IOR), ahora nombra otra para poner en marcha la reforma administrativa y económica de toda la Santa Sede y la Ciudad del vaticano. Con un plazo de dos meses. Porque, el otoño se presenta caliente en el Vaticano.


Una comisión con un objetivo claro: plantear un diagnóstico sobre las múltiples enfermedades curiales y proponer las curas adecuadas. Por muy dolorosas que sean. En definitiva, racionalizar, reconducir, reagrupar, evitar gastos superfluos y duplicidades… los recortes llegan al Vaticano de la mano de un Papa austero. Y la transparencia. Lo que siempre se anunció y nunca se hizo.


Y es que no tiene sentido que existan, sólo en el ámbito financiero, cuatro dicasterios: La APSA (Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica), la Gobernación vaticana, Propaganda Fide y la Prefectura de Asuntos Económicos. Cuatro organismos que se solapan e impiden una buena gestión del gasto.


La comisión, como corresponde a un ámbito tan técnico, está formada por expertos, todos ellos laicos, excepto el secretario y moderador de la misma: el cura español, ex ecónomo de la diócesis de Astorga, Lucio Ángel Vallejo Balda. Con plenos poderes y despacho directo con el Papa.
Un signo de confianza papal extraordinario. Primero en la persona. El Padre Vallejo, miembro del Opus Dei, ya era secretario de la Prefectura, pero, ahora, con este nombramiento es una de las “estrellas” del nuevo pontificado. Le espera la mitra y, quizás, el capelo. Y si arregla los pecados económicos de la Curia, bien merecido se lo tendrá.


Y un nuevo espaldarazo a la Obra. Francisco ya había nombrado a otro español, monseñor Arrieta, como secretario y moderador de la comisión encargada de reformar el IOR. Y, ahora, hace lo propio con Lucio Ángel. Gestos inequívocos de que el Papa pone toda su confianza económica en el Opus Dei. Dicen que la Prelatura ya salvó al Vaticano de la quiebra en época del Papa Wojtyla. ¿Se repite la historia? ¿Pedirá algo a cambio?


EL PAPA FRANCISCO YA TIENE SU TANGO




El ámbito no podía ser más porteño: el fondo de una “casa chorizo”, como se las llamaba a aquellas viejas casonas largas y angostas, en el barrio de Flores, la glorieta para refugiarse del sol y la mecedora de mimbre que permitía el bamboleo justo. Hace más de medio siglo, allí pasaba largos ratos el joven Jorge Bergoglio deleitándose con una de sus grandes pasiones: el tango. Sea escuchándolos por radio, sea poniendo antiguos discos de pasta, Bergoglio ya sentía el placer que muchos descubren de grande, después de que la vida dejó unas cuantas marcas.

El haber abrazado la vocación religiosa no le impidió a Bergoglio convertirse en gran conocedor del dos por cuatro. De la primera etapa del tango, prefiere la orquesta de D’Airenzo. Y, como cantantes, a Carlos Gardel, Ada Falcón (que después de hizo monja) y Julio Sosa. De la segunda, a Astor Piazzolla y a Amelita Baltar que, a su juicio, es la que mejor canta sus obras. Vecino de Susana Maizani, le dio la unción de los enfermos.

Bergoglio nunca ocultó su pasión tanguera. Una pasión que sintoniza con su amor por Buenos Aires. “El tango me gusta muchísimo; es algo que me sale muy de adentro”, le dijo hace unos años. Reconoció incluso que en sus años mozos lo bailaba (aunque prefería la milonga). Claro que nunca pensó que la confesión de su afición musical sería, tras su elección como Papa, no sólo un motivo adicional de emoción para los tangueros de ley, sino el disparador de un tango que lo tendría como protagonista.

Allí confluyeron el talento del periodista Enrique Bugatti –por muchos años del staff de Clarín –, para la letra, y de Edmundo Rivero (h) para la música. Interpretado por el gran José Colángelo y su orquesta, fue grabado hace pocos días. El sueño del querido Enrique era que lo escuchara Francisco y había iniciado gestiones para verlo hecho realidad. No pudo ser. Su vida se apagó esta semana. Pero… ¡qué contento se pondrá observando ‘desde arriba’ cuando “Un tango para Francisco” lo escuche su destinatario, ya no bajo la glorieta de la casona de Flores, sino en medio de los jardines vaticanos!




Tango para el Papa Francisco, 
(pinchar en el siguiente enlace)



Agradecemos a la ++Hermana Mari Su el enlace y la noticia sobre el "tango para Francisco", así como al ++Hermano Menadel el de "las cocinas del Vaticano". 

Un Papa tan preocupado desde siempre por la Justicia Social siempre da esperanzas, siempre ilusiona, siempre puede contar con nosotros.

NND, FTAT, +Anselmo de Crespi