Mensajeros de la Paz ha invitado a todos los fieles a asistir el sábado por la noche a la Misa del Gallo, que el presidente de la ONG, el padre Ángel, celebrará en la Casa de la Paz de Madrid y a la que asistirán niños y familias beneficiarias de los centros y proyectos de la organización, entre ellos, los niños haitianos y salvadoreños que vinieron a España para recibir tratamiento médico.
Durante la Eucaristía, que comenzará a las 00.00 horas del domingo 25 de diciembre, se realizarán conexiones telefónicas con varios países donde trabaja Mensajeros de la Paz, especialmente con Haití, donde más de 15.000 personas se benefician diariamente de la actividad de esta ONG.
La Casa de la Paz acoge a niños enfermos o heridos procedentes principalmente de países en conflicto, o que han sufrido catástrofes naturales, mientras reciben asistencia sanitaria en España. Así, se les presta acompañamiento en hospitalizaciones, consultas, medicación, dietas, interpretes, rehabilitación y apoyo psico-social especializado.
Además, en esta casa encuentran manutención, alojamiento, y cobertura a todas sus necesidades materiales y participan de un programa lúdico-educativo con actividades diseñadas según el estado de salud de cada uno de los menores, según ha indicado la organización.
Mensajeros de la Paz facilita a los beneficiarios de la Casa de la Paz el transporte de ida y vuelta a sus países de origen, la gestión de visados y permisos y la atención sanitaria que reciben gratuitamente en hospitales públicos y privados en España. beneficiarias de los centros y proyectos de Mensajeros de la Paz.
@Europa Press