“Es legítimo en Bélgica y es legítimo en Francia. ¿Por qué no es legítimo aquí? No necesitamos ser más liberales que Europa”, ha señalado el ‘premier’ hebreo.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha expresado su respaldo a un nuevo proyecto de ley que, en caso de ser aprobado, prohibiría a las mezquitas de Jerusalén y de las ciudades palestinas en el interior de Israel utilizar altavoces para la llamada al rezo.
Varios ministros del Likud se han opuesto al proyecto, por lo que Netanyahu se ha visto obligado a posponer las discusiones sobre esta ley ante la posibilidad de no conseguir el apoyo de la mayoría de los ministros de su partido.
Así, Netanyahu ha pedido que la discusión sobre el proyecto tenga lugar antes de la reunión del comité ministerial de la semana que viene, según estas mismas fuentes.
La conocida como ‘Ley del Muecín’, propuesta por Anastassia Michaeli, del partido Yisrael Beiteinu, sería aplicable a todos los centros religiosos, pero en la práctica es únicamente utilizada por mezquitas.
@Minutodigital.com