Paz Vega y esa fábrica alemana de chocolates se atreven a realizar esas fotográfías en una iglesia católica con la seguridad que da el saber que nunca se tratará de igual manera a los participantes de tamaña provocación como si las fotografías las hubieran hecho en Teherán, por ejemplo.
¿Se imaginan ustedes lo que hubiera ocurido si Paz Vega se hubiera hecho esas fotografías en el interior de una mezquita? De eso se valen tan "ocurrentes" personajes, pero no deja de ser una fotografía de muymal gusto, inapropiada y muy, muy provocadora hacia el sentir de muchísimas personas qeu vemos como de nuevo no se duda a la hora de aprovechar la pasividad de los cristianos ante los ataques que recibimos.
Si ahora dejáramos de consumir productos de esa fábrica de chocolates, Lambertz, y nos propusieramos boicotear todo donde aparezca Paz Vega nos dirían intolerantes. Prefiero ser intolerante con estos casos que atentan contra mis más firmes creencias que contribuir a que ocurran más casos así. NO se trata de lapidar a Paz Vega, ni pensarlo, ni de quemar la fábrica de chocolates fustigando con un látigo y públicamente a sus propietarios y directores, (como hubiera pasado en Teherán), pero si de reaccionar de alguna manera, como, por ejemplo, boicoteando esos productos de Lambertz.
En esta ocasión debemos condenar enérgicamente tan lamentables fotografías, de las que les subimos una muestra, y es nuestra obligación como cristianos, como católicos, expresar públicamente nuestro rechazo a tanta desvergüenza, y diga lo que diga Paz Vega, (de la que también subimos sus declaraciones al diario La Nueva España), para nosotros ha sido una sinvergüenza que no ha respetado ni el sentir ni el querer de, no solamente los vecinos de Gerena, sino de todos los que profesamos Amor hacia la madre de Nuestro Señor.
Non Nobis, +Anselmo de Crespi.
Paz Vega: «No quería ofender»
La actriz sevillana Paz Vega mantuvo ayer que sus fotografías de la capilla de la patrona de Gerena (Sevilla), Nuestra Señora de la Encarnación pretenden ser un «homenaje» a su tierra y a sus «tradiciones», y ha indicado que con las mismas no ha querido «ofender». Se trata de unas fotos de la actriz ataviada sólo con una mantilla y una mantilla ante un azulejo de la Virgen de la Encarnación, que se incluyen en un calendario para 2012 de la empresa alemana de chocolates Lambertz.
En declaraciones a los periodistas en el transcurso de una cena solidaria de la Fundación de Rafa Nadal, Vega mantuvo que «las fotos son muy bonitas, artísticas», y considera que el reportaje es «precioso». La artista afirmó que le ha «sorprendido la polémica» suscitada en torno a las imágenes y subrayó que, aunque entiende la «reacción», su intención no era molestar a los andaluces, sino rendirles un «homenaje» con «cariño».
Esta semana la archidiócesis de Sevilla reprobó «de forma categórica» los hechos, al considerar que atentan contra los sentimientos de los fieles, y señaló que el reportaje fue autorizado por una hermandad local «sin consulta previa al Arzobispado». Según se indicó en un comunicado, las imágenes hieren la sensibilidad de los devotos de la patrona de la localidad sevillana y contravienen lo dispuesto por la legislación canónica para el uso de lugares sagrados. La Hermandad de Nuestra Señora de la Encarnación de Gerena (Sevilla) ha admitido que dio permiso para que Paz Vega fuese fotografiada en la ermita de la imagen, aunque aseguró desconocer que la actriz sevillana iba a aparecer semidesnuda en el reportaje.
Tres días después de que se hiciese público el asunto, la hermandad ha reaccionado, y lo ha hecho con un comunicado que ha difundido la televisión local de Gerena, Telegerena, leído por el secretario de la entidad, Antonio Manuel Marín. En una breve intervención que ha sido difundida en varias ocasiones por el citado medio, el secretario admite que la empresa alemana recibió el permiso para realizar el reportaje gráfico en la ermita, aunque a la vez asegura que se desconocía su contenido. La Hermandad asegura que una vez que ha conocido el contenido del almanaque han puesto el caso en manos de los asesores jurídicos del Arzobispado de la provincia de Sevilla, además de concretar que recibió 250 euros por ceder la ermita, que han sido donados a Cáritas en el pueblo.
@Menos de la introducción y comentario inicial del post, La Nueva España.es