Se planeaba un ataque a las iglesias cristianas en Turquía, algo que ha sido descubierto, según relata el diario Taraf y la agencia de noticias Compass Direct News.
Detrás de esta idea se encontraba una célula terrorista que ya ha había realizado planes concretos para atacar todas las iglesias cristianas de Ankara , así como a los diferentes ministros cristianos.
Rody Rodeheaver de I.N. Network en Estados Unidos indica que "Se trata de terroristas vinculados con Al Qaeda, que estaban reuniendo y almacenando explosivos, armas, planos, mapas, y todo lo necesario para llevar a cabo un ataque terrorista ".
El hallazgo ha hecho encender las alarmas en Turquía y a nivel internacional.
Los líderes cristianos han sido los primeros en quedar asombrados y sorprendidos por esta conspiración que les afectaba directamente. Rodeheaver opina que la noticia debe servir para que no se olvide la situación de fondo en la que viven los cristianos en Turquía .
También manifiesta un mensaje de fe y esperanza: "Existe un compromiso por parte de estos creyentes de obedecer lo que Dios les llama a realizar, y eso es lo que están haciendo. Y debido a que es Él quien les ha llamado, les proveerá para sus necesidades y los protegerá".
Precisamente por esta razón, a pesar de todo la labor y el proyecto de vida de los cristianos en Turquía sigue progresando y creciendo. Pero Rodeheaver pide oración por todos ellos.
@Protestante Digital