He de reconocer que esta noche pasada, he dormido como “un bendito”al saber que España ¡Había bajado un punto! En el índice de Percepción de la Corrupción en el presente año 2011, según la ONG Transparencia Internacional.
Pues así ha sido +Hermanos, España ha bajado del Nº 30 al 31 , todo un honor y orgullo que a partir de ahora los corruptos rengan más cuidado o tengan que realizar unos cursillos especiales con máster incluido si quieren practicar más eficientemente este trabajo en este país.
No cabe la menor duda que este descenso en la proliferación de casos de corrupción en España, ha sido motivado por la crisis económica y la falta de preparación (no se si por no haberse aprobado la ley Linde) o por haber emigrado los especialistas.
El informe presentado en Madrid por el presidente de Transparencia Internacional en España, Jesús Lizcano Álvarez, dice que España ha aumentado en una décima, del 6,1 al 6,2, la nota que obtiene en este índice, en el que es superada por otros treinta países en un ranking de corrupción que encabezan Somalia, Corea del Norte y Myanmar (Birmania) y en el que Nueva Zelanda obtiene la mejor puntuación en transparencia, 9,5 puntos.
O sea que no estamos como Somalia ni Corea del Norte,(es un honor) pero que seguimos mal …..y para decirnos esto no hace falta que sea el Sr. Garrigues Walker, es suficiente con ver los telediarios o preguntárselo a Matas, Urdangarín, o a Francisco Camps sin ir mas lejos.
Fr. ++ Vicente