Policías y manifestantes musulmanes atacan la catedral de San Marcos de El Cairo
Policías y manifestantes musulmanes colaboraron en el ataque perpetrado a primeros de abril contra la catedral copta de San Marcos, según se observa en un vídeo hecho público por MidEast Christian News. En el asalto murieron dos cristianos y otros cuatro fueron detenidos. La cifra de heridos ascendió a 84.
En los primeros días de abril, los musulmanes realizaron una violencia razia en Khosous que se saldó con la muerte de cinco cristianos, varias casas devastadas y el incendio de una guardería y una iglesia. El 7 de abril, cuando los cristianos celebraran los funerales en la catedral de San Marcos de los cinco asesinados, una muchedumbre de musulmanes, con la activa participación de la corrupta Policía egipcia, desencadenó un violento ataque que también afectó al palacio del Papa ortodoxo.
En el vídeo se ve cómo los manifestantes blanden machetes, arrojan piedras y disparan con armas de fuego, incluso se advierte que un oficial de la Policía indica a uno de los agresores la manera de disparar contra los cristianos que se encuentran en un patio de la catedral. La actitud de los elementos policiales durante los incidentes, en los que perdieron la vida dos coptos, fue de una evidente criminalidad. Por un lado, permanecieron impasibles antes las acciones de desatada violencia cometidas por los manifestantes; por otro, utilizaron sus armas para amenazar a las víctimas y dispararon gases lacrimógenos contra la catedral y la residencia de la máxima autoridad religiosa cristiana del país.
Los mafiosos servidores del orden públicol practicaron detenciones, pero de cristianos. Y pese a la gravedad de los incidentes, en los que participaron de buena gana los propios agentes, no se han depurado las pertinentes responsabilidades, entre otras razones, porque los fanáticos Hermanos Musulmanes son ahora los dueños y señores de Egipto. Mientras tanto, el éxodo de cristianos continúa y el miedo aumenta; los asesinatos, secuestros y violaciones de jóvenes cristianas no cesan; las conversiones forzadas están a la orden del día, y desde la web islamista que subvenciona Rajoy, muy rica en milongas, se clama cotidianamente contra la “islamofobia” y la “difamación” que soportan los seguidores de la “religión de paz”.
Para ver el video: