BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: A LA CONSEJERÍA DE CULTURA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 898 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.











Free counter and web stats








SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.


NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

jueves, 18 de abril de 2013

A LA CONSEJERÍA DE CULTURA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA


Éstas son nuestras verdaderas medallas, éste nuestro trabajo, parte de nuestro trabajo, en el que desgraciadamente nos encontramos muy solos, aunque ya entendemos que denunciar hechos y exigir acciones a administraciones y gobiernos no debe ser tan agradable como compartir fotografía forzada, con esa mirada paranoica y soberbia del personaje en cuestión con un Obispo en una manifestación Provida a la que se va tan solo por figurar y se puede quitar la cartera al obispo de Mallorca mejor que mejor, o tan divertido como el acudir a las fiestas de la Orden de Malta, que ya alguien me explicará que hace un Templario en una fiesta de esas, (claro que de Templarios nada de nada, morralla ambiciosa como mucho).

Veamos cuantos grupos de esos que se dicen Templarios se apuntan al carro de exigir la restauración del castillo del Siglo XIII a la Junta de Andalucía. Mucho nos tememos que serán los mismos que se apuntaron para exigir la recuperación de "los muertos del vertedero" de Belver de los Horrores, es decir, ninguno, nadie. Aquí no hay títulos, aquí te arriesgas a que te denuncien. Aquí, en estas acciones la recompensa no es un vino, es la sensación de la responsabilidad cumplida, del esfuerzo por la defensa del Patrimonio Histórico Cultural, pero eso ¿a quien le importa de esos chatarreros de medallas y galones? Eso no luce, quizás por eso, esas son nuestras medallas, las de la razón y la cultura, la del estudio, la de la defensa de lo históricamente nuestro, entendiendo nuestro como ciudadanos. Pero como dijo aquel, MEJOR SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO.

NND, FTAT, +Anselmo de Crespi


PD
Gracias por vuestro trabajo y esfuerzo, Fr.++Antonio Coca, Prior Templario de Andalucía, SMOTH-MIT.

Debajo de las fotos del documento sellado y regstrado por la Junta de Andalucía tienen el escrito para leerlo.






A/A  CONSEJERIA DE CULTURA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA

Sevilla  18 de Abril del  2013

                                                                                                                              Derrumbe del Castillo Medieval de Matrera en Villamartin (Cádiz).

Me dirijo a ustedes primero como Andaluz, y después como Prior de Andalucía de la Orden del Temple en España en su rama SMOTH-MIT.

Hemos tenido conocimiento del derrumbe producido en el Castillo Medieval de Matrera, el  cual según las informaciones recibidas, ha perdido las tres plantas y bóvedas de su torre, así  como todo el muro norte y parte del muro oeste.

Me permito recordar a esta consejeria, que este Castillo es Bien de Interés Cultural y que data del siglo XIII.
Este castillo, es símbolo de la localidad que hasta estos momentos lo alberga, como demuestra el que forme parte del escudo de la misma.

Bueno, pues después de este pequeño recordatorio, de la importancia que el monumento tiene, y que la administración parece haber olvidado, ya que el derrumbe del mismo, se ha conocido porque unos excursionistas lo han comunicado al ayuntamiento, al igual que ocurrió el 27 de Abril del 2010, cuando fue un vecino el que aviso de un derrumbe parcial del mismo, me gustaría recordar también, antes de que se busquen excusas falsas, que desde mediados de los años 90 hay informes de peligros estructurales.

El 15 de Abril del 2005, se cursa escrito a la Delegación Provincial de la Consejeria de Cultura en Cádiz, poniendo en conocimiento los problemas del Monumento.

Nuevamente, y por parte del Consistorio de Villamartin, se dirigen escritos a esta Consejeria, en Mayo del 2010, y mas tarde en Marzo, Agosto y Octubre del 2011, así como en Enero del 2012, anunciando el estado de inminente ruina, en que se encuentra el Castillo, y que podría llevar al derrumbe del mismo, como ha ocurrido ahora.

Como le decía, no creo que la excusa sea el desconocimiento del problema, dado que los escritos están fechados.
No creo que sea un problema político, ya que la Alcaldía la han tenido el Partido Andalucista, y PSOE, y curiosamente es en el periodo en que esta formación estaba en la Alcaldía, cuando se comenzaron a cursar estos escritos.
Otro motivo que me queda es el de falta de presupuestos, pero viendo que durante este periodo se han dado subvenciones a dedo, en algunas Consejerias de su Administración, me costaría creer que es mas importante para nuestros dirigentes vivir bien su día a día, que no poder dejar a nuestros nietos, la herencia cultural que nuestros abuelos y los abuelos de nuestros abuelos nos han dejado hasta nuestros días
Creo que si este fuese el motivo debería hacer sonrojar y caer la cara de vergüenza a todo aquel que disponga de la misma. 

Por todo lo anteriormente expuesto, y antes de la perdida definitiva del Castillo, pido comiencen las tareas de consolidación de la parte que aun sigue en pie, antes de que deje de estarlo, y la restauración con carácter de urgencia de la parte derrumbada.
Espero y deseo, que no dejen que el desaguisado sea aun mayor, y como se suele decir más vale tarde que nunca, aunque como suele pasar con la Administración, ahora su coste sea 10 veces mayor que cuando se debió hacer.

Sin otro particular, y esperando que este escrito no acabe en una papelera sin que hagan el mínimo caso del mismo, me despido atentamente. 


Fdo Antonio Coca Navas
       Prior Andalucía SMOTH-MIT