La hipocresía no tiene color, ni región, lo que si tiene es una característica que la hace destacar desde lelos, es la palabra ambiciosa disfrazada, es la actitud aparentemente fraterna pero interesada en resaltar el ego personal en vez del colectivo, es la entrega al +Hermano en principio preocupada por su salud y estado cuando lo que se quiere realmente es hacerse amiguete a cualquier precio para poner en el compromiso al mismo +Hermano al que se le llama insistentemente. Es el escuchar repetidamente la palabra unidad mientras se buscan problemas de portería, con dimes y diretes, creando alteraciones y discusiones sin sentido para el sincero pero perfectamente estudiadas por el hipócrita.
Se está en una, en dos, en tres, en cuatro o en las que sea, asociaciones templarias, se entra incluso con engaños en alguna de la rama más representativa, se hace el trabajo de zapa y después se crea una nueva asociación con cuatro amiguetes donde el título de Gran Maestre es lo primero que se crea uno para si mismo, (eso ha vuelto a ocurrir hace pocos días, ni un mes o dos), copiando actitudes que ya hicieron otros "maestros" del engaño.
Se intenta levantar de su cargo al impuesto por otro pais, por ejemplo Italia, queriendo engañar a otra rama para que se ponga a su favor y en contra del +Hermano legalmente nombrado. Se intenta organizar una reunión supuestamente de unidad a la que solo se va para suplantar y dar el golpe de estado contando a Italia que se ha contactado con una de las mayores de España y eso demuestra que el legal no vale para nada, pero no se piensa que eso es minusvalorar la inteligencia de los demás, de tal manera que la respuesta que encuentran es NO, NO A LA UNIDAD CON VOSOTROS, OPORTUNISTAS SIN ESCRÚPULOS, EXPULSADOS DE TODAS LAS RAMAS HONESTAS Y SERIAS, que no sois nada más que picaflores de ramas, supuestos presbíteros sin formación alguna y sin capacidad para serlo, cuando mucho menos Grandes Maestres, que últimamente parece que llueven los Grandes Maestres.
Se van a un pequeño pueblo, casi una aldea, ponen su nombre a la nueva asociación, quizás ni dada de alta en el ministerio del interior, rellenan la solicitud de consulta de la Unión Europea, que no reconocimiento, total diez minutos de tiempo en la red, y a empezar un blog donde dicen que son la hostia, los mejores, los más católicos cuando antes dijeron que eran presbíteros luteranos, pero mañana serán anglicanos si se lo ofrecen, incluso mahometanos si les nombran califas, porque de lo que se trata es de alimentar su ego, sencillamente eso, a costa de criticar a todo por el que han pasado.
Esto tiene que acabar, debemos hacer una lista con los nombres de estos farsantes, que por muy simpáticos que se quieran hacer pasar son nada más que porteras interesadas en crear confusión para ganacia de su cesta de pescadores. Críticos de patio de vecinos mal llevados, piadores de penas ajenas inventadas sin ver las suyas propias, carentes de todo sentido de +Hermandad.
Desde aquí os invito a las ramas más serias y a los grupos que han demostrado su seriedad y compromiso a que circulen entre nosotros los nombres de esos personajes pintorescos que enturbian y enlodan el nombre de la Orden del Temple y nunca más vuelvan a entrar en ninguna de nuestras organizaciones Templarias, que se queden fuera hasta que se aburran, que nadie les invite a ninguna ceremonia ni les tenga en cuenta. Por nuestra parte la lista está hecha, cuando querais intercambiamos nombres.
NND, FTAT, +Anselmo de Crespi