Vivimos en un pais donde lo único que se salva y que merece la pena son los ciudadanos y el propio pais si apartamos de el concepto pais precisamente, y aunque parezca una contradicción, todo lo administrativo que le da carácter de pais, es decir, las distintas administraciones, tanto gubernamentales, autonómicas, de justicia, eclesiales, etc. que aparentemente le confieren la dignidad de pais, o le conferían, porque de dignidad no andamos muy sobrados en España.
Somos un pais administrativamente hablando, y con perdón, de mierda, un pais en la que la defensa de los ciudadanos es nula, un pais sumiso ante las decisiones de gobiernos y corte judiciales del resto de los países del mundo, un pais sin más orgullo que el de sus ciudadanos, porque nuestros representantes nos tienen acostumbrados a una bajada de pantalones total ante las decisiones tomadas más allá de nuestras fronteras.
¿Ejemplos? Hace unos días, un mes y poco más, un/una juez decide quitar, secuestrar a sus hijos de su madre y mandarlos a México, aun teniendo ella la custodia de los mismos, engañándola, y escudándose en que un tribunal mexicano había ordenado la entrega. El/la juez español/la se baja los pantalones y provoca la indefensión de la madre y de los niños, robándoselos a la fuerza y enviándolos a México en contra de la voluntad de los tres, la madre y los niños. Actualmente se están riendo tanto el padre como la juez mexicana de la madre, que ha cumplido todos los requisitos pese a que le secuestraron a los niños de entregar a la juez mexicana los pasaportes tanto de ella como de los menores para garantizar la no salida del pais de los menores, y pese a la orden judicial mexicana de entregar a los niños, el papá se ríe de la jueza, de la madre, de sus hijos, y no los entrega con excusas varias.
Hoy otro juez/jueza hace lo mismo con una madre y sus hijos y los entrega a su padre para que viajen y vivan en Portugal porque un juez de allí así lo ha ordenado. No importa que los menores se abracen a la madre diciendo que no quieren ir, no importan los derechos de los menores ni los de la madre, importa solamente el que un juez portugués decide que los niños se entreguen y el español no entra en la defensa de quien debe, en la defensa por el que debe velar, es decir , por los ciudadanos españoles. Nuevo secuestro judicial por "cojones" y nueva separación de unos niños españoles de su madre.
Que decir ya de la defensa de los menos favorecidos y peor tratados por la crisis económica. Este pais obedece con los pantalones bajados todas las órdenes de Alemania, de Bruselas, de quien sea. Este pais parece más la prostituta que obedece sumisa al cliente que paga que el pais fuerte y orgulloso que un día fue. Aquí vale todo por dinero, pero no por dinero para sus ciudadanos, por dinero para los bancos, para los banqueros, para los políticos, para los ladrones Aquí nos distraen con un par de juicios, Iñaki Urdangarín, Julian Muñoz y Bárcenas, mientras son miles los millones que se han robado de sus arcas, miles los millones que nos han estafado, con la implicación de políticos a título personal, de partidos políticos con su finanzación ilegal, de empresarios corruptos nombrados presidentes de asociaciones de empresarios, de banqueros y bancarios, etc.
Si, aunque me duela decirlo, éste es un pais de mierda, un pais donde el ser chorizo lleva premio, donde el sinvergüenza es aplaudido, donde la corrupción ocupa todo el espectro social y donde, por desgracia, la justicia continua sin mirar por sus ciudadanos de a pie, donde con el permiso de sus señorías se expulsa de sus pisos y se arroja a la calle a miles de familias, con ancianos, con menores, con quien sea, que importa, lo importante es echarlos a la calle y que el piso permanezca cerrado y la llave en el banco o la financiera de turno. Este es el pais donde no importa que muchísimos de sus ciudadanos busquen comida en contenedores de basura, (y en algunos casos hasta se los multa por coger basura de la basura); éste es el pais donde las protestas democráticas de sus gentes, cansadas de abusos, de robos, de pérdidas de derechos, se reprimen bestial y brutalmente por orden del ministerio del Interior; este es el pais donde la gente no tiene ni derecho a protestar salvo en la intimidad de sus casas si no les embargan el piso.
A este maravilloso pais le han convertido el futuro en la peligrosa caída libre hacia el desastre y le quitan encima el derecho al pataleo, que no vale para nada, pero derecho es.
No nos merecemos ni a esos políticos, ni a esos jueces, ni a esos banqueros ni a esa gentuza que dirige, que toma decisiones sobre nuestra vida sin contar con nosotros, sin pensar en nosotros, como si no existieramos más que a la hora de reprimirnos, de exprimirnos, de oprimirnos, y de todos los "irnos" que se les ocurra. Un pais donde la sanidad y la cultura se vende al mejor postor, que no es otro que el político que anteriormente propició la ley necesaria para que eso ocurrriera. Un pais donde la "mordida mexicana" se queda pequeña con el bocado español, un pais que ya tarda en saltar, en salir a la calle y enfrentarse a tanto despropósito, a tanto sinvergüenza.
Si señores, si, a este pais lo han convertido en un pais de mierda, en un pais donde lo único que merece la pena es la ciudadanía, todo lo demás, todos los poderes públicos y privados, todos los poderes fácticos, una mierda, una verdadera y gran mierda. Y ustedes perdonen.
NND, FTAT, +Anselmo de Crespi