BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: OTRA GRAN PÉRDIDA DE PATRIMONIO
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 898 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.











Free counter and web stats








SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.


NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

martes, 16 de abril de 2013

OTRA GRAN PÉRDIDA DE PATRIMONIO


¿Cuantos paises querrían tener nuestro Patrimonio Histórico Cultural? el que queda, porque en este pais de "cultos", en este pais de " caballeros y damas sapientísimos", prestos a dotarse de títulos falsos de nobleza, de cargarse de medallas, de diplomas, de reconocimientos de mil o dos mil iglesias, de mantos y oropeles, ¿en cuantas de sus páginas web se critica y se pide por la rehabilitación del Patrimonio histórico Cultural? En ninguna, perdón, por dejar algo a la excepción, en casi ninguna.

Aquí no importa si los muertos Templarios van a un vertedero como en Belver de los Horrores, o si se hace pegamento con ellos, ni que un castillo del siglo XIII, como ha ocurrido ahora, se derrumbe. Aquí lo que importa es buscar reconocimientos, como sea, aunque sea mandando emails a antiguos miembros, que se fueron desengañados, mintiéndoles de nuevo diciendo que la Justicia a puesto en su sitio a los que los criticaban, (no los crean, es falso), aquí lo que importa es ser duque, marqués, príncipe, almirante si se quiere, y mucha, mucha chatarra, cuanta más mejor en esos uniformes parecidos a los fascistas de la Italia de los 40. Pero, ¿que se caiga un castillo? ¿Que se profanen tumbas de Caballeros Templarios y se expolien las de los vecinos enterrados en la iglesia parroquial tirando los huesos a un vertedero? Eso carece de interés. Que perdamos el Patrimonio que hemos recibido y no podamos transmitirlo a nuestros hijos, ¿eso que más da?

La imbecilidad, la estupidez, la INCULTURA principalmente, es la característica principal de esas pseudoasociaciones culturales que realmente son tan solo nucleos de la más completa y narcisista cultura del ego, del "y yo soy más que tu". Mientras, la Administración, libre de quejas y reclamaciones por parte de los ciudadanos, mira para otro lado cuando el ruido de un derrumbe de un castillo del siglo XIII se produce, y seguramente, en ese momento, algún idiota se estará mirando al espejo probándose una nueva medalla en su reluciente uniforme de botones dorados y fajines de general.
Manda huevos.
NND, FTAT, +Anselmo de Crespi


Se derrumba en Villamartín "gran parte" del castillo medieval de Matrera, catalogado como BIC

El Ayuntamiento tilda de "gravísimos" los daños, que han afectado a todas las bóvedas y pisos de la fortificación del siglo XIII



Unos excursionistas fueron quienes este lunes daban cuenta al Ayuntamiento de Villamartín (Cádiz) de los "gravísimos" daños producidos en la Torre del Homenaje del Castillo de Matrera, catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC). Según explica el Consistorio en un comunicado, el derrumbe ha ocasionado la pérdida íntegra de las tres plantas y bóvedas de la torre, el muro Norte en su totalidad y parte del muro Oeste.

"Decenas de metros cúbicos de escombro cubren ahora los restos del que era hasta hace unos días el principal vestigio de la fortaleza villamartinense; todo un símbolo de la localidad, como se representa en su escudo, queda ahora reducido a un único muro aislado, como si de un decorado artificial se tratara", lamenta el Ayuntamiento.

Asegura que desde mediados de los años 90 existían informes municipales sobre los "peligros estructurales que anunciaba el monumento". En 2003, con ocasión del V Centenario de la Fundación de Villamartín, el Ayuntamiento comenzó a interesarse por la situación legal del BIC y encargó estudios históricos y se realizaron diversos trámites administrativos y catastrales.

Retomando aquellos antecedentes y afrontando definitivamente "la imprescindible necesidad" de proteger y conservar el patrimonio histórico y cultural de Villamartín, mediante Decreto de la Alcaldía de 21 de noviembre de 2007 se inició expediente de investigación a fin de determinar la titularidad del BIC.

Siguiendo la tramitación legal prevista, una vez transcurrido el periodo de pruebas, se emitieron informes jurídicos por el Secretario General de fecha 27 de febrero de 2008 e informe técnico de fecha 26 de febrero de ese mismo año elaborado por el Museo Histórico Municipal de Villamartín.

El informe jurídico concluía, según el Ayuntamiento, que del resultado de las actuaciones practicadas y de los datos, antecedentes, pruebas, informes y demás documentación obrante en el expediente, "se podía entender razonable y debidamente justificada la titularidad sobre dicho bien como de dominio público". No obstante, finalmente contra este informe se presentaron documentos legales que arrogaban la titularidad privada sobre dicho BIC.



Contactos con la junta desde 2005

De forma paralela, el Ayuntamiento, habiendo tomado conciencia del "lamentable" estado del Castillo, desde el 15 de abril de 2005 se comenzaron a dirigir escritos a la Delegación Provincial de Cultura de la Consejería de Cultura en Cádiz, y a sus diversos titulares territoriales desde entonces, solicitando que la Junta de Andalucía tuviera en cuenta el BIC de Villamartín Castillo de Matrera, para su inclusión en los Planes de Arquitectura Defensiva de Andalucía (PADA).

Abunda que con fecha de 27 de abril de 2010, el Consistorio fue informado por otro vecino de Villamartín de un primer derrumbe parcial debido a las circunstancias climáticas de aquel año, lo que supuso una primera evidencia del "grave deterioro estructural" que padecía la construcción.

A partir de mayo de 2010, los escritos dirigidos a la Consejería de Cultura por parte del Ayuntamiento de Villamartín han sido "periódicos e insistentes" —marzo, agosto y octubre de 2011 y también en enero de 2012—, interesándose por el estado del BIC y anunciando las circunstancias de "inminente ruina" que podían llevar a producir "enormes daños en la estructura medieval, como desgraciadamente ha venido a ocurrir ahora".

Así, el ente municipal anuncia que volverá a informar a la Junta de Andalucía de las últimas circunstancias, solicitando tareas de consolidación y restauración por vía urgente del BIC, ante el "peligro de su pérdida definitiva".

El Ayuntamiento de Villamartín lamenta que, a pesar del esfuerzo de las tres últimas corporaciones en defensa del monumento, "no se haya podido llegar a tiempo de impedir el deterioro".

Por último, recalca que la titularidad sigue en manos privadas y "la Junta de Andalucía era plenamente consciente, como única entidad competente, del estado de la torre".


@Menos de la fotografía, Europa Press