Si no fuera por lo desagradable que es una amenaza casi tendríamos que darles las gracias a esos sinvergüenzas que se hacen llamar "Templarios de Utrera Siglo XXI", porque gracias a su manera de ser tan ruín, gracias a ser tan delincuentes, hemos conocido a una "gente" maravillosa, y hemos vivido una experiencia donde las emociones brotaron sin darnos cuenta empañando nuestros ojos con lágrimas de emoción, de asombro y admiración por el esfuerzo titánico de los costaleros, por aquellos que, en palabras del Capataz, haciendo de piernas de Nuestro Señor lo pasearon por las calles de Utrera, las bonitas calles de Utrera, repletas de gente devota, personas que rompían en aplausos ante el espectacular "baile" del paso de Nuestro Señor al son de la música de las excelentes bandas que los acompañaban.
Emoción al ver como los ciudadanos de Utrera abrían sus corazones a la Hermanadad del Resucitado mientras las del Ayuntamiento, como suele pasar habitualmente en toda España, permanecen cerradas, sordas al clamor popular que animaban con sus aplausos y sus vivas al paso ajustado al milímetro de los valiosos costaleros que portaban a Nuestro Señor y a su Madre.
Que decir al haber podido observar esos movimientos al son de la popular "Saeta" en un estrecho y corto espacio. Hacia delante, atrás, pasito a pasito, a un lado, el vaivén se acentúa, de pronto paso largo y decidido. Maravilloso, emocionante, y desde luego eternamente agradecidos tanto a la Hermandad del Resucitado como al pueblo de Utrera, que desde el primer momento logró que no nos sintiéramos forasteros.
Quiero señalar también la gran labor social de la Hermandad del Resucitado, la preocupación por el prójimo, por el necesitado, demostrando su gran corazón y sensibilidad hacia el pesar y las necesidades ajenas haciéndolas suyas y quiero terminar este post, antes de dejar que lean la prensa al respecto, con las voces del capataz a los esforzados Costaleros justo antes de que la unión de sus fuerzas iniciarán " la levantá" "Al Cielo con Él, lo quiero ver al Cielo, arriba con Él"
Eternamente agradecidos con Utrera, con su Hermandad del Resucitado y con su gente, hasta la primera ocasión de volver a encontrarnos, NND, FTAT, +Anselmo de Crespi
Desafiando a la iglesia y a la lluvia las imágenes de El Resucitado y la Virgen de la Estrella desfilaron por las calles de Utrera
Con casi todos los ingredientes típicos de una procesión, salvo la autorización eclesiástica, imágenes, pasos, bandas de música, capataces, costaleros, nazarenos, acólitos etc., ayer el desfile recorrió las calles utreranas escoltado por caballeros de la Orden Templaria.
No fue la ayer una jornada fácil para El Resucitado que arriesgó con valentía ante unas previsiones meteorológicas muy negativas y que, finalmente, les hizo recortar su recorrido inicial. Su salida a las calles permitió al numeroso público que se acercó contemplar por primera vez a la Virgen de la Estrella, imagen bendecida en su día por el párroco Diego Pérez Ojeda, y por segunda vez a la imagen de Jesús Resucitado.
La lluvia deslució el cortejo, aunque ello no fue lo suficiente como para restar fervor popular a esta atípica procesión utrerana que se desarrolla en fechas coincidentes con la Semana Santa, aunque no tenga los reconocimientos oficiales por la iglesia y por el Consejo Local de Hermandades.
@Utreraweb
ABC DE SEVILLA
El Resucitado procesionó por las calles de Utrera en el Domingo de Resurrección
El Domingo de Resurrección ha estado marcado en Utrera por el mal tiempo y por la salida del Resucitado y la Virgen de la Estrella. A pesar de los malos pronósticos la hermandad civil decidía salir por las calles de Utrera, con los dos pasos que componían su cortejo. Cientos de personas se han concentrado en la sede del colectivo, ubicado en la calle Cristo de los Afligidos para ver en directo la salida.
A pesar de las precipitaciones intermitentes que han caído sobre la localidad a lo largo de toda la jornada, se han vivido momentos intensos en diferentes puntos del recorrido de este cortejo, que por segundo año consecutivo ha discurrido por las calles de Utrera. Sin lugar a dudas la principal novedad para este año era la presencia del paso de la Virgen de la Estrella.
Otro de los datos interesantes con respecto al cortejo tenía que ver directamente con la presencia de componentes de la Orden del Temple. Y es que este colectivo se comprometió a acompañar a la hermandad después de que esta hubiera denunciado la llegada de una carta amenazadora firmada por un grupo llamado Templarios Utrera Siglo XXI. La Orden del Temple aseguraba que ese grupo nada tenía que ver con ellos, por lo que se ofrecieron a acompañar al Resucitado en sus discurrir por las calles de Utrera, como así finalmente ha sido.
Solo la lluvia terminó desluciendo el cortejo del Resucitado que tuvo que acortar parte de su recorrido para escapar de las diferentes precipitaciones que han caído en Utrera a lo largo de la tarde.
@Alberto Flores/ABCdesevilla.es
Utrera | Sociedad
01/04/2013 10:30
A pesar del riesgo de lluvia la Hermandad Civil del Resucitado puso sus pasos en la calle
Desafiando los pronósticos de lluvia la Hermandad Civil del Resucitado decidió organizar su procesión con los pasos de Jesús Resucitado y la Virgen de la Estrella, que era la primera vez que hacía su salida procesional. Ochenta nazarenos y nueve representantes de la Orden del Temple acompañaron a los titulares que tuvieron que recogerse antes de lo previsto porque la lluvia hizo su aparición.
Ana Sánchez.
Vea el video de la noticia pulsando aquí
Por primera vez en tres años la Hermandad Civil del Resucitado vio peligrar la salida de sus pasos porque la lluvia amenazaba con caer sobre la ciudad. No sólo los pronósticos eran pesimistas sino que el agua había caído durante la mañana. Aún así y desafiándola a las 17:30 horas comenzó a discurrir el cortejo desde su sede de la Calle Cristo de los Afligidos. En torno a los ochenta nazarenos con sus hábitos blancos acompañaban a la imagen de Cristo Resucitado y a la Virgen de la Estrella que por primera vez salía a la calle acompañando al cristo en un modesto paso sin palio. Música de Semana Santa a cargo de la banda de Ntra. Sra. de Valme.
Como novedad nueve representantes de la Orden del Temple, cuya sede central se encuentra en Palma de Mallorca, acompañaban la procesión tal como se había anunciado hacía unos meses por parte de los miembros de la Hermandad Civil utrerana. El motivo era bien claro habían decidido acompañarles en señal de rechazo a las amenazas que un supuesto “grupo templario” había dejado en el buzón de la sede del Resucitado y dejar claro que no están en contra de la asociación y que apoyan su labor social.
Como novedad nueve representantes de la Orden del Temple, cuya sede central se encuentra en Palma de Mallorca, acompañaban la procesión tal como se había anunciado hacía unos meses por parte de los miembros de la Hermandad Civil utrerana. El motivo era bien claro habían decidido acompañarles en señal de rechazo a las amenazas que un supuesto “grupo templario” había dejado en el buzón de la sede del Resucitado y dejar claro que no están en contra de la asociación y que apoyan su labor social.
Los templarios que se desplazaron hasta Utrera en la jornada del Domingo de Resurrección componían una representación de la península y dada la experiencia vivida han mostrado su intención de seguir viniendo tantas veces como se les solicite y que en próximos años serán más los templarios que se den cita en esta procesión civil.
En cuanto a la procesión hay que decir que la lluvia empezó a caer al poco de haber realizado la salida por lo que decidieron emprender camino de regreso a casa recortando el recorrido previsto pero aún así se recrearon y gustaron recogiéndose alrededor de las nueve de la noche en un Domingo de Resurrección desapacible que le restó algo más de público que en otras ocasiones.