De nuevo nos sorprende la prosa sencilla pero realmente fuerte de D. Miguel Fox en la subida al blog de Belver de los Horrores de un post que relata fielmente los hechos que sucedieron en torno a 16 documentos presuntamente sustraidos del Archivo Municipal de Huesca, y decimos presuntamente porque estamos ante una nueva "historia inacabada" protagonizada por la Justicia y la Policía de este pais. A saber: detenido que no es detenido por tener "domicilio conocido". Detenido al que se le niega el acceso a las pruebas, (a su abogado), pruebas que se entregan directamente al Archivo Municipal, cuando serían, de ser ciertas y no inventadas, una principalísima prueba de cargo contra el detenido. Prensa al servivio de la mafia aragonesa que no da ni el nombre ni las iniciales del detenido, (cuanto miedo y cuanta burla a los ciudadanos). Detenido que nunca dicen quien es y del que nunca más se supo. Procuradora que huye de la realización de su trabajo, (¿la invitaron a dejarlo los mafiosos de siempre?), etc.etc.
De nuevo D. Miguel da luz a un caso más propio de un sainete de los Hermanos Alvarez Quintero que de una eficaz acción policial y judicial. No se lo pierdan porque parece ser que las declaraciones del exvicepresidente del gobierno, Alvarez CAscos, y del ex minitro del Interior, Mayor Oreja, son totalmente válidas, de lo contrario no nos explicamos como no se han iniciado acciones judiciales en su contra. Claro que visto lo visto en el caso de Belver de los Horrores, cualquier cosa es posible en este corrupto pais .
Si estuvieramos en otros años más, digamos, populares, serían los años del "Trágala, trágala", por lo que "traga" la justicia se diga lo que se diga, desgraciadamente para la perdida total de credibilidad.
En fín, lean ustedes el post en http://belverdeloshorrores.blogspot.com/ y opinen luego.