BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: LAS CATACUMBAS DE PALLARÉS
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA, RELIGIOSA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 902 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.


SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.




NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

sábado, 24 de abril de 2010

LAS CATACUMBAS DE PALLARÉS


Los sótanos del Museo de León custodian más de 30.000 piezas que recorren la película de la historia artística, cultural y antropológica de la provincia

Tan sólo el 10% de los tesoros puede verse. El resto, más de 30.000 piezas, está guarecido en los sótanos del museo, esperando su tiempo, si bien el destino de la mayoría es permanecer en la oscuridad de la clausura.

Las «criptas» del Museo de León en Pallarés son salas que, si bien desconocidas, tienen una importancia capital para el centro. Y la razón de que muchos de los tesoros que acogen no se expongan se debe en muchas ocasiones a que se trata de piezas reiterativas, no a que su valor sea inferior. Y es que las salas sólo exponen cuatro mil teselas del mosaico artístico y arqueológico de León. El resto -”óleos, cerámicas, vidrios, lápidas, armaduras....-” siguen en cajones acondicionados para que ni la humedad ni el tiempo los deshagan.

El almacén de Pallarés tiene dos grandes secciones, una de orgánicos (madera y óleo principalmente) y otra de inorgánicos, que acoge los metales, la cerámica y el vidrio. Además, en estas salas están los hallazgos de todas las excavaciones arqueológicas que se han realizado en León. Es decir, los sótanos esconden huellas de la historia de la provincia desde el Paleolítico inferior.

Entre las colecciones más desconocidas de Pallarés está la de pintura. En los peines del museo hay un centenar de cuadros, algunos de ellos de gran valor, como un retrato de Isabel II .

Uno de los espacios más importantes es el almacén de sensibles. Esta sala tiene una tasa de humedad de tan sólo el 20% y en ella se conservan las piezas más delicadas del museo. En estos momentos, da cobijo a monedas, pinturas romanas de Astorga, una tubería de Lancia o los dientes encontrados en la cueva de Arintero. Junto a ella se encuentra la habitación de la cuarentena, el lugar que impide que la carcoma, las esporas o los hongos de los recién llegados contagie al resto. Fue precisamente aquí donde pernoctó durante cuarenta días el «Tiziano» de Sahagún, y ahora está a la espera de recibir nuevos inquilinos.


En «compactus». La mayor de las salas de Pallarés es sin duda la de inorgánicos. Allí están los grandes «compactus» del museo, los armarios que custodian cerámicas romanas, medievales, joyas, monedas, mosaicos y restos de los yacimientos de León y allí están, a la espera de ser estudiados, los muertos de Marialba de la Ribera o los hallazgos de La Muela, en Valencia de Don Juan.

Otro de los imprescindibles del centro es la sala de restauración, el lugar donde, por ejemplo, se acaba de rehabilitar la Cruz Procesional que la Junta adquirió hace algunos meses en la casa de subastas Fernando Durán y que en breve se exhibirá. A este «hospital» llegan las piezas a través de un carril grúa que comunica los dos montacargas del museo -”el interior y el de la calle-”. De esta manera, se trasportan piezas que, en algunos casos, superan los mil kilos de peso y que de otra manera correrían el riesgo de ser dañadas. Una de las particularidades de este sistema -”que han copiado varios museos españoles-” es que permitió trasladar hasta su ubicación actual las estelas funerarias que componen el conjunto lapidario del museo.

El director del museo, Luis Grau, destaca que muchas de las piezas del centro están depositados en otros contenedores de la provincia. Es el caso del museo del Bierzo, del romano de Astorga, del museo de Cacabelos o del recién creado museo del Castillo de Valencia de Don Juan. Además, y desde la creación del museo sefardí de Toledo en el año 1967, dos de las estelas funerarias hebreas descubiertas en Puente Castro se exponen en la capital manchega. Asimismo, hay que destacar que Pallarés cede de manera habitual piezas a otros museos para la celebración de exposiciones temporales. Por poner un ejemplo, acaban de regresar de Murcia un tablero de marfil y un Virgen gótica.

@Cristina Fanjul/Diario de León.es