Dimite el alcalde de Huesca, el senador Fernando Elboj. ¿No tendrá nada que ver en su decisión lo de los famosos pergaminos de Huesca, esos que fueron recuperados por la policía y que según ustedes fueron robados del Archivo Municipal de Huesca?
Hombre, lo decimos por lo de la falsificación de la letra por detrás de esos documentos. Qué lástima no poderlos haber visto la perito calígrafo de los abogados del Sr. Fox porque se llevaron directamente al Archivo. Lo que nos podría haber dicho la perito calígrafo si la hubieran dejado verlos. Una lástima, pero seguro que usted no se va por eso, seguro que es que ya está cansado después de once años de alcalde. Ahora, como senador que es, estará más tranquilo, pero estaremos atentos a la rueda de prensa del jueves, esa que anunció que daría para explicaar su dimisión.
Pero permítanos ahora, asi, entre nosotros, ¿es verdad que dijo usted que con unas llamadas de teléfono localizaba los pergaminos robados? porque desde que nos contaron lo que presuntamente usted dijo, nos tiene usted asombrados por su sagacidad y su capacidad para encontar objetos robados, porque no podemos creer que es que conociera quien los robó, ni que abriera usted al azar la guía telefónica y diera usted por casualidad con los números telefónicos de quien robó los pergaminos. ¿Como lo podía hacer D. Fernando? sáquenos de dudas y enséñenos, para que podamos encontrar todo lo expoliado en Aragón, todo lo robado.
Debe ser maravilloso tener esa claridad de mente y ese conocimiento de esas técnicas que le permiten decir lo que según comentan dijo: "eso lo arreglo yo con unas llamadas de teléfono". Que bárbaro, como le admiramos. Mire, si pudieramos hacer lo que usted no tendríamos que pedir justicia para los expolios y profanaciones realizadas en Aragón, porque ya sabrá usted, con sus dotes, que hay más Belver de Cinca, que Belver de los Horrores no es el único pueblo expoliado. Pero que le vamos a contar a usted, si con esas dotes y esa capacidad lo sabrá ya, seguro.
Solo esperamos que ahora, libre del terrible suplicio de la alcadía de Huesca, como continúa de senador, prosiga con esos dones que tiene usted para con unas llamadas de teléfono encontrar lo robado. ¡¡¡Que bárbaro!!!!, nos tiene usted deslumbrados, en serio.
Bueno, le dejamos ya, nos despedimos hasta el jueves en su rueda de prensa, y estaremos atentos a sus explicaciones del por qué de su dimisón.
Perdemos un alcade, pero continuamos teniendo un buen sabueso, según dicen, para seguir las pistas de pergaminos y demás. ¿Nos contará su secreto?, ande, ayúdenos.