Tanto el Ayuntamiento como la asociación Fratres mantienen su intención de buscar una nueva fecha para la celebración de las II Jornadas Medievales, canceladas a última hora del miércoles por no llegar a tiempo la ayuda municipal.
No obstante, el Consistorio cacereño señala que la deuda que se mantiene con los Fratres no fue contratada directamente por el Ayuntamiento, sino por una empresa dedicada a los espectáculos medievales. Por tanto, subrayó ayer la alcaldesa, Carmen Heras, dicha empresa es la responsable de abonar la deuda, «lo cual se hará pronto», especificó.
Por su parte, la asociación Fratres, que argumentó la cancelación en base a la falta liquidez y de tiempo para el correcto desarrollo de la jornada, mantiene una pequeña parte de las jornadas. Así, mañana sábado habrá un desfile de antorchas y una exhibición de combates de esgrima. La cita comenzará a partir de las 20 horas en la Plaza Mayor y transcurrirá hasta la Plaza de las Veletas.
«No podemos ofrecer las jornadas en su totalidad porque necesitamos material de recreación histórica y elementos que resultan caros y que necesitan tiempo», explicó uno de los socios, Vicente Santos.
@Hoy.es
Abogados Cristianos se querella por prevaricación contra el Magistrado del
Constitucional ponente del recurso contra la Ley del Aborto
-
La organización de juristas acusa al Magistrado de un posible delito de
prevaricación en su modalidad de retardo malicioso. Solicita para él una
pena co...
Hace 3 años