Desde hace unos días, el Paseo de Pereda en Santander, acoge una exposición del Camino de Santiago a su paso por Cantabria. La muestra está promovida por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del gobierno regional, quien encargó al taller de Ornamentos Arquitectónicos la elaboración de once maquetas.
El taller de Ornamentos Arquitectónicos, dependiente de la Fundación Santa María la Real, lleva años contribuyendo a la difusión y promoción del patrimonio, mediante la creación de maquetas a escala de los principales monumentos del ámbito nacional e internacional. Estas maquetas, ya terminadas, pueden verse hasta el 30 de abril en el Paseo de Pereda en Santander como una invitación a recorrer la ruta jacobea a su paso por Cantabria.
En concreto, el visitante puede ver reproducciones de las iglesias de Santa María de Castro Urdiales, Santa María de Laredo, Santa María de Bareyo, Santa María del Puerto de Santoña, Santa María de los Ángeles de San Vicente de la Barquera, Santa María la Real de Piasca, Santa María de Lebeña, colegiata de Santa Cruz de Castañeda, colegiata de Santa Juliana en Santillana del Mar, monasterio de Santo Toribio de Liébana y catedral de Santander.
@NorteCastilla.es