En ocasiones surgen iniciativas de las que podemos sentir una envidia sana que nos empuja a querer unirnos a ellos en esa tarea emprendida. Es lo que nos ha ocurrido al leer la noticia de El Correo de Andalucía, y de la que ya podían aprender algunos estrafalarios alcaldes y gestores para provocar semejantes reacciones por parte de las personas que aman la historia y saben distinguir entre el toque que les da la realidad cuando no se distorsiona y lo que es tan solo espectáculo cirquense a base de contratar arqueros, espadachines y demás folclóricos actores disfradados de templarios para conmemorar algo.
Bien por Caravaca de la Cruz y muy bien por la iniciativa de los devotos de Caravaca de la Cruz en La rinconada. Si nos permiten, seguiremos de cerca esa peregrinacióny les mantendremos informados de los avances en el camino de estos maravillosos peregrinos, a los que deseamos el mejor de los caminos para lograr su destino final sin perder ni un ápice del entusiasmo inicial.
LA NOTICIA SEGÚN EL CORREO DE ANDALUCÍA:
Después de cuatro años de preparativos, los devotos de la Cruz de Caravaca en La Rinconada acaban de iniciar su ruta por etapas hacia este enclave religioso de la región de Murcia. En total serán 465 kilómetros que cubrirán en caminatas que harán sólo los domingos.
La Asociación de Peregrinos Amigos del Camino de la Cruz de Caravaca, ve este año cumplido su sueño: llegar hasta el santuario murciano en respuesta a la llamada de su fe y su sed de resolver enigmas planteados hace 1.200 años, según la leyenda de este enclave religioso.
Ésta se remonta a la época musulmana cuando un sacerdote cristiano prisionero se dispuso a mostrar cómo celebraba el rito religioso. Una vez preparado todo lo necesario para la misa, se percató de que faltaba el crucifijo en el altar. Fue entonces cuando se produjo la aparición: la Orden del Temple depositó el madero –traído de Jerusalén– en el lugar que le correspondía. Apartir de aquel momento, a la cruz le han atribuido más milagros
A la presidenta de la asociación, Belén Cobos, le ha atraído la historia de este símbolo:“Desde que nos constituimos como colectivo nos hemos propuesto realizar este camino de fe para acercarnos aun más a la apasionante historia que encierra".
El domingo pasado, alrededor de 30 personas iniciaron su peregrinación en la Catedral de Sevilla, donde el cardenal Amigo Vallejo les dio su bendición.
En total pasarán por 27 pueblos andaluces. En Sevilla pasarán por Carmona, Marchena, Écija y, a partir de ahí, los pueblos de Córdoba, Granada y Almería, hasta completar el itinerario. Cobos aclara que no tienen “fijada una fecha de llegada aunque sí nos gustaría coincidir con las fiestas de Caravaca 2010”.
@Jennifer Montilla
@El Correo de Andalucía
Enviado por Fratertempli Sevilla